Nada detiene a Alejandro para votar en Dolores Hidalgo

A pesar de su falta de movilidad, Alejandro Aguayo llegó con su hija a la casilla que le correspondía para ejercer su derecho ciudadano

Avatar del

Por: Cristina Castillo

Alejandro Aguayo ejerció su voto, como cada tres años.(Fotos: Cristina Castillo)

Alejandro Aguayo ejerció su voto, como cada tres años. | Fotos: Cristina Castillo

Dolores Hidalgo, Gto. Su falta de movilidad no le impide votar ni su avanzada edad detiene al señor Alejandro Aguayo Villanueva, salga a ejercer su voto, como cada tres años. 

Postrado en una silla de ruedas desde hace algunos años, don Alejandro Aguayo a sus 66 años no deja pasar la oportunidad de ser parte de la fiesta de la democracia.

"Es un derecho y un deber que todos los mexicanos y debemos de ejercer para que posteriormente no estemos quejándonos y elegir libremente a quienes nos van a representar", señaló el señor quien votó en una se las urnas para personas con discapacidad juntó a su nieto de tan solo cinco años de edad y su hija. 

Por lo que los funcionarios de casilla, le acercaron las boletas para que las marcará, y su hija las depositó, ya que su casilla es inaceptable para su condición al tener que subir algunas escaleras.

El señor Aguayo compartió con tristeza que él fue funcionario de casilla en cuanto ocasiones y nunca vio tan poca participación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?