Concluye actividades electorales consejo 09 del INE

El 09 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Irapuato, realizó su última sesión y presentación de informes, con la que cerró de forma oficial el proceso electoral federal de 2021

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

El INE continuará trabajando en atención a la ciudadanía, a través de los módulos que ya se habilitaron tras las restricciones por la pandemia de COVID-19./Foto: Julieta Rosales Ortiz

El INE continuará trabajando en atención a la ciudadanía, a través de los módulos que ya se habilitaron tras las restricciones por la pandemia de COVID-19./Foto: Julieta Rosales Ortiz

Irapuato.- El 09 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Irapuato, realizó su última sesión y presentación de informes, con la que cerró de forma oficial el proceso electoral federal de 2021.

Francisco Gerardo Parada Villalobos, presidente del Consejo, señaló que en la sesión se rindieron los informes finales de actividades como la operación del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), el Sistema de Información y Consulta en Casillas Especiales, capacitación electoral, entre otros.

Francisco Gerardo Parada Villalobos, presidente del 09 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Irapuato.

Lo que destacamos es la normalidad con la que se llevó a cabo el proceso electoral, la jornada en el 09 Distrito Federal, nosotros llevamos a cabo la instalación de un total de 482 mesas directivas de casilla, sin mayores contratiempos, se llevó la votación de manera normal”, dijo.

Parada Villalobos recordó que la noche del 6 de junio comenzó el cómputo de los votos y para el 9 de junio se entregó la constancia de mayoría y validez al candidato ganador a Diputado Federal, por lo que consideró que fue una jornada exitosa.

Asimismo, indicó que el INE continuará trabajando en atención a la ciudadanía, a través de los módulos que ya se habilitaron tras las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Agregó que se encuentran ya en la organización de la Consulta Popular que se realizará el próximo 1 de agosto, para la que se instalarán 185 mesas receptoras en distintos puntos de la ciudad.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?