Buscar

Dan a seguridad $189 millones

Provendrán 144 millones de pesos del proyecto estatal Escudo. El Gobierno municipal se comprometió a terminar el edificio de seguridad C4 para que sea

Escrito en Guanajuato el

Para invertir en seguridad, Celaya contará este año con 189 millones de pesos.

La partida más grande será por equipamiento del programa Escudo de Gobierno del Estado que destinará cerca de 144 millones de pesos. 

A cambio el Gobierno municipal debe terminar la construcción del edificio de seguridad C4 para que puedan incluso equiparlo.

“El proyecto Escudo habla en una cantidad inicial en su primera etapa a Celaya de alrededor de 144 millones de pesos (de los más de 700 que Gobierno del Estado ejercerá en la primera etapa), es el monto inicial de Gobierno del Estado, es uno de los convenios que se firmó el jueves, la gran fortuna, la generosidad y la planeación y la preocupación de Gobierno del Estado es que Celaya no va a aportar ninguna cantidad”, informó el secretario del Ayuntamiento, Vicente Caracheo Gómez.

Dijo que la Secretaría de Seguridad del Estado próximamente estará en Celaya dando a conocer todo el programa e informando en particular cómo intervendrá la ciudad y qué equipamiento colocarán.

“Celaya va a ser un troncal muy importante por su ubicación y la zona de influencia que tiene, lo más relevante es el compromiso conjunto de los tres niveles de Gobierno, como nunca se está apostando a este sistema por parte de Gobierno del Estado”.

La ciudad además recibirá 15.5 millones del Subsemun y 29.5 millones del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia.

“Los convenios se han firmado por los 15 millones de pesos que el Secretariado de Seguridad Nacional nos había asignado y ya están asignados los rubros en que se va a aplicar ese dinero”.

El Secretario del Ayuntamiento aseguró que darán todo el seguimiento para ejecutar de forma correcta eficiente los recursos de seguridad, así como también cámaras.

Comprarán patrullas

El director de Policía, Jorge Alberto Acuña Dávalos, informó que los 15 millones de pesos del Subsemun serán utilizados para comprar patrullas, para el pago de evaluaciones y capacitaciones.

En el caso de los 29.5 millones de prevención social, dijo, deben enfocarse a evitar los problemas de inseguridad desde su origen.

Las patrullas que adquieran dijo que serán enviadas a las comunidades más grandes, como San Miguel Octopan, San Juan de la Vega y Rincón de Tamayo.

“Los primeros vehículos que se van a adquirir directamente son para las comunidades rurales y no hablo de recorrer unidades y dejar las nuevas en la cabecera municipal y las que ya están en uso enviarlas”.

“Hablamos de que las comunidades merecen esa atención y si son unidades nuevas recibir esas unidades, lo que estamos previendo es que a finales de julio o agosto tengamos ya operando esta unidad fija de policías en las comunidades y hablamos que debe haber tres unidades en las comunidades”.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato