Elecciones León 2021: Promete Alejandra Gutiérrez gobierno cercano y mejores servicios

La candidata del PAN a la Alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez, promete tener gobierno cercano y de 24/7 en el que se acerque la atención ciudadana y se mejoren los servicios públicos

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

La candidata del PAN a la Alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez, se reunió ayer con periodistas por el Día de la Libertad de Expresión.

La candidata del PAN a la Alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez, se reunió ayer con periodistas por el Día de la Libertad de Expresión.

León, Guanajuato.- Acercar la atención ciudadana a través de ocho delegaciones y ampliar los horarios de servicio en algunas áreas de la Presidencia Municipal, son propuestas de la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, para tener un Gobierno de 24/7.

Tenemos que ser un Gobierno diferente, una Administración cercana, ágil y eficiente. Habrá que cambiar lo que se tenga que cambiar”, aseguró la panista en una reunión con medios de comunicación por el Día de la Libertad de Prensa.

La ex tesorera, diputada federal y local con licencia, ha insistido durante su campaña en que León es una ciudad que no duerme en su dinámica social y económica, y en sus problemas y necesidades, y el Municipio debe estar a la altura.

Entre sus propuestas confirmó que pondrá en operación ocho delegaciones municipales a través de las cuales se acerque la atención ciudadana y que se mejoren los servicios públicos (alumbrado, bacheo, agua potable, drenaje).

La estrategia, dijo, debe ir acompañada del uso de tecnología en los trámites y servicios para no “engordar” la nómina municipal y de un modelo de Presupuesto participativo para que el recurso se inviertan donde se necesite y dé resultados.

“La participación ciudadana debe modificarse, nos ha superado la realidad”, admitió.

Mencionó que hoy la burocracia municipal labora en muchas de las áreas de lunes a viernes de 8 de la mañana a  3:30 de la tarde y el ciudadano que labora en ese horarios y pretende realizar algún trámite más tarde no tiene opción de hacerlo.

El plan es que algunas de las áreas de atención directa al ciudadano, sin aumentar la nómina, tengan otro turno vespertino, por ejemplo en la Tesorería Municipal.

De los trámites dijo que hay alrededor de 100 en línea y el plan es que sean 200. Además de simplificar los requisitos y eliminar el uso del papel en la Administración.

Otra de las propuestas que planteó es planear la atención de servicios públicos -como el de agua y disposición de residuos- con un modelo metropolitano, para lo cual buscará acercamiento y acuerdos con los municipios vecinos de León.

Tragedia en planta tratadora de Sapal

Respecto a la falta de acuerdos entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) y algunas de las familias de los trabajadores fallecidos en la Planta de Tratamiento de Aguas en noviembre pasado por el monto de la indemnización, la candidata señaló que debe cumplirse la ley.

“Es muy doloroso, hay que ser sensibles con las familias, pero los entes públicos deben apegarse a derecho (sin precisar para ella quién tiene la razón)”, apuntó.

De la acusación de Morena por el contrato que otorgó Sapal al candidato a Síndico de MC para que su despacho los defienda de la demanda de indemnización y que eso sea parte de un pacto de Sapal-PAN-MC para no atacar su candidatura, dijo:

“Esas son meras especulaciones que la verdad es que me dan risa, pareciera que quieren golpear con un pretexto, pero no le veo ningún sentido”, concluyó Gutiérrez.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?