Elecciones Salamanca 2021: candidatos van por la seguridad

Candidatos a la alcaldía de Salamanca señalan que trabajarán para lograr la seguridad en el municipio

Avatar del

Por: Víctor Razo

Elecciones Salamanca 2021: candidatos van por la seguridad

Elecciones Salamanca 2021: candidatos van por la seguridad

Salamanca.- A 18 días de haber empezado las campañas electorales, los candidatos que buscan la alcaldía de Salamanca han logrado visitar diversas colonias y comunidades del municipio, en donde los candidatos han externado sus propuestas a los ciudadanos y los invitan a votar por ellos.

Señalan candidatos que todos los ciudadanos sienten la inseguridad para realizar sus actividades.

En este caso, el candidato independiente Juan Carlos González Muro externó que buscará trabajar en materia de seguridad, y su base principal en su mandato es la conciliación y coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.

Yo voy a conciliar. No me vengo a pelear con nadie. Yo creo que la confrontación no nos lleva a nada. Necesitamos conciliar y es muy importante que conciliemos a los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, para que el esfuerzo sea en una sola dirección. Porque hemos estado viendo que son esfuerzos aislados de cada corporación de seguridad, y estoy convencido que tenemos que unificar esa coordinación para que sea más eficiente nuestra seguridad”, detalló González Muro.

Por su parte, Isaac Piña, candidato del PAN, comentó que en su gobierno buscará crear una Secretaría de Seguridad para prevenir el delito, y con ello asegurar una reactivación de la economía en las colonias como Guanajuato y Ecoparque, y buscará tener un gran sistema de tecnología que apoye a la Policía Municipal.

Seguimos recorriendo el municipio y el sentir de la ciudadanía es el mismo en todas partes, desconfianza, desinterés, hartazgo por su sus autoridades y malos gobiernos que ha tenido Salamanca”, comentó.

Mientras que el candidato por parte del Movimiento Ciudadano, Diego Calderón, expresó que es importante trabajar en materia de seguridad, una policía digna y con mejores sueldos.

Hoy comienza una nueva historia, una historia de mujeres y hombres valientes que decidieron tomar el futuro en sus manos. Debemos construir un C2 que dé cobertura en la zona sur del municipio y colocar cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, además de contratar monitoristas capacitados para disminuir el índice de delitos”, detalló.

Coral Valencia Bustos, candidata del PRI, sostuvo una reunión con el ambiente deportivo, con el cual se busca reconstruir el tejido social de la ciudad, “ya que además de alejar y rehabilitar a los jóvenes de las adicciones, también permite la sana convivencia de las familias, por lo que la atención de este eje de mi plataforma política, no puede ser soslayado. Buscaré implementar un programa para brindar igualdad de oportunidades de recreación, actividad física y práctica deportiva para las personas con discapacidad permanentes o transitorias en el municipio, y vamos a acondicionar las instalaciones deportivas y asignaremos instructores capacitados que faciliten ejercicios de rehabilitación para personas que tengan alguna discapacidad motriz por lesión o enfermedad, temporal o permanente, incluyendo a personas de la tercera edad, para que puedan ejercitarse sin riesgo, acorde a sus posibilidades”.

Candidatos señalan que lo necesario es sacar a los jóvenes de la calle.

Por último, el candidato del Partido Verde, Gerardo "Güero" González, también dijo que trabajará en tema de seguridad, para poder tener un Salamanca mejor.

“Tenemos que regresar la tranquilidad a los salmantinos, que podamos salir a la calle como antes, sin miedos ni con el temor de ser asaltados ante la ola de violencia y falta de seguridad en la que se encuentra nuestra ciudad”, detalló el candidato.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?