Noticias

Eligen a nuevo delegado del IMSS

Marco Antonio Hernández Carrillo fue elegido como el nuevo delegado para el IMSS en Guanajuato. 

Avatar del

Por: Redacción

Se destacó que en esta ocasión el delegado fue elegido por su trayectoria y no por dedazo.

Se destacó que en esta ocasión el delegado fue elegido por su trayectoria y no por dedazo.

Areli Barrera.- Este miércoles se eligió a un nuevo delegado para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, se trata de Marco Antonio Hernández Carrillo.

Entre otros cargos, él ha ocupado el de director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) no. 2 ‘Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta’, ubicada en Ciudad Obregón, Sonora.

Cabe recordar que el IMSS en Guanajuato, estaba a cargo de Jorge Manuel Sánchez González, quien desde el año pasado, informó que dejaría su cargo este mes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores

Entrarán en funciones en febrero

A través del comunicado donde se informó del cambio, se señaló que se dio en una sesión extraordinaria del Consejo Técnico del IMSS, en la cual además de Hernández Carrillo, rindieron protesta otros 34 Delegados o Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, los cuales entrarán en funciones a partir del 15 de febrero.

Todos con amplia experiencia dentro del IMSS, y en cuyas trayectorias hay siglos de experiencia acumulada”, subrayó el IMSS en un comunicado.

Se precisó que la elección, se dio a través de un sorteo, dirigido por la Lotería Nacional y que los electos se dividen en 17 mujeres y 18 hombres, de los cuales 12 son médicas, 17 médicos, cinco enfermeras y un enfermero.

Aplauden no fue por dedazo

El director general, Zoé Robledo, informó que en total hubo 2 mil 637 registros en la plataforma de Internet, de los cuales 984 ingresaron todos sus datos personales y apuntaron los documentos que validan el perfil buscado.

Destacó además que se dejó atrás el dedazo y se priorizó atender la demanda histórica de reconocimiento al mérito, la capacidad y la lealtad de la base trabajadora del Seguro.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?