Noticias

En 3 meses han detenido a 61 personas vinculadas al cártel de ‘El Marro’

El Gobernador de Guanajuato dijo que se han detenido a 61 personas vinculadas al cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por "El Marro" y que están desarticulando a la banda criminal financieramente en infraestructura y territorio.

Avatar del

Por: Shayra Albañil

El Gobernador dijo que han tenido resultados como aseguramiento de casas y autos que pertenecían al cártel de "El Marro".

El Gobernador dijo que han tenido resultados como aseguramiento de casas y autos que pertenecían al cártel de "El Marro".

León.- De marzo al 6 de junio de este año han sido detenidas 61 personas vinculadas con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que el líder de esta banda, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro", no es el objetivo principal, pues desde un principio autoridades estatales y federales se plantearon como meta desmantelar a toda la organización.

Lo que le propuse a la Marina es sí ir por la cabecilla pero que no fuera obsesión, que en el arrastre diario de esta operatividad desarticulemos a la banda completa, no solo hablo de detener personas también hablo de desarticularla financieramente en infraestructura y en territorio”.

Aseguran casas y 125 autos robados

Afirmó que tarde o temprano todos serán detenidos, pero señaló que por ahora han detenido a 61 personas vinculadas a la célula criminal. Asimismo, dijo que han cateado 25 casas, de las cuales 22 están aseguradas; además que se les incautaron 125 vehículos que tenían reporte de robo, además de las 15 cuentas congeladas y se les han asegurado “infinidad” de armas de fuego y cartuchos.

Dijo que el desmantelamiento ha sido complicado y llevará más tiempo pues hay delitos que ni siquiera están reconocidos en lo estatal o lo federal como el halconeo.

Pero también hizo un llamado al Congreso Local para que aprueben la iniciativa que presentó para sancionar las operaciones con recursos de procedencia ilícita pues esto le permitirá al Estado actuar hasta contra quienes compran el combustible robado.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?