Mujeres son las mejores candidatas en contralorías internas de paramunicipales

De las 8 paramunicipales de León que ya seleccionaron a su Contralor Interno, 7 escogieron a mujeres.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Sapal y otras 7 paramunicipales ya eligieron a su contralor interno, 7 escogieron a una mujer para ocupar el puesto. Foto: cortesía Google.

Sapal y otras 7 paramunicipales ya eligieron a su contralor interno, 7 escogieron a una mujer para ocupar el puesto. Foto: cortesía Google.

León, Guanajuato.- En el proceso de selección de los Contralores Internos han sido más las mujeres seleccionadas para estos cargos.

Se realizó un examen psicométrico y otro de conocimientos, esta misma semana la Comisión de Selección, organismo encargado de elegir a los mejores candidatos, concluyó sus labores con el envío de las ternas faltantes.

De esta manera a las 15 paramunicipales se les entregaron 3 propuestas de candidatos a cada una y de estas 8 contralores internos ya fueron seleccionados por los consejos directivos de cada paramunicipal.

León es pionero en esta acción para tener contralores internos en cada una de las paramunicipales y de esa manera tener vigilados los recursos públicos”, indicó el contralor municipal, Leopoldo Jiménez Soto.

Se recibieron más de 400 propuestas para aspirar a alguna de las 15 dependencias descentralizadas.

La Comisión de Selección que se formó únicamente hizo el proceso para seleccionar a los tres mejores de las paramunicipales… Han sido selectas más mujeres que hombres, por mucho”, precisó el Contralor.

Señaló que el DIF León, Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Sapal, Sistema Integral de Aseo Público, Instituto Municipal de las Mujeres, Instituto Municipal de la Vivienda, Patronato de la Feria y Explora ya eligieron a su contralor interno y solo un hombre ocupó tal cargo.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?