Noticias

En León no usan drones en operativos de seguridad por esta razón

El alcalde López Santillana confirmó que el uso de drones en León para operativos de seguridad sí se ha planeado.

Avatar del

Por: Delia Juárez

En Irapuato gracias al uso de drones se pudo localizar a un empresario plagiado.

En Irapuato gracias al uso de drones se pudo localizar a un empresario plagiado.

León.- Aunque en León no se descarta el uso de drones para seguridad, hay otros temas prioritarios antes de ejecutar el uso de estos aparatos como lo hicieron en Irapuato y lograron rescatar a una víctima de plagio.

El alcalde de León, Héctor López Santillana mencionó que aunque el uso de drones como apoyo en operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) ya se había planteado, esta no es la apuesta fuerte que realiza el municipio en temas de seguridad por lo que el recurso se ha destinado a otros proyectos dejando este en pausa.

Tenemos un proyecto y un plan maestro de desarrollo tecnológico y de infraestructura, nosotros hemos venido apostándole al tema de videovigilancia”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores 
 

Refuerzan videovigilancia y alarmas

Agregó que además del sistema de videovigilancia también se reforzó en la colocación de alarmas vecinales a fin de fortalecer la infraestructura con la que cuenta el Centro De Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

En tema de dron, tenemos otras herramientas. Lo hemos dejado en una subsecuente etapa. Continuaremos invirtiendo sostenidamente en este tema, pero ahorita nosotros le hemos apostado más al tema de robustecer la videovigilancia”, dijo.

También informó que el resto de la inversión en seguridad se ha destinado a la construcción de los Juzgados Cívicos, compra de uniformes, equipo táctico y equipamiento en general para los agentes de la SSPL.

Seguimos en esa misma línea, pero nuestro proceso lleva un plan estratégico que hemos venido desarrollando gradualmente. Irapuato adoptó una política diferente con el empleo de estos drones, felicitaciones, nosotros seguimos con el mismo objetivo un camino diferente, no está descartado”, apuntó.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?