Noticias

En comunidades venden alcohol en campos de futbol

Fiscalización no cuenta con un padrón de los campos pues aseguran que así como se instalan, desaparecen. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Entre los operativos que han estado realizando han hecho decomisos de bebidas alcohólicas, sobre todo cerveza. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Entre los operativos que han estado realizando han hecho decomisos de bebidas alcohólicas, sobre todo cerveza. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- En campos de fútbol de comunidades de Irapuato se ha detectado la venta clandestina de alcohol, comentó, Javier Ortega Salas, director de Fiscalización. 

Dijo que la dependencia está haciendo diversos operativos en campos deportivos tanto en zona urbana como rural, pero los casos de venta de alcohol sin permiso son más recurrentes en las comunidades. 

No tanto en zona de ciudad, en la zona urbana localizamos que la misma ciudadanía lleva su producto, pero en la zona rural si tenemos lugares donde hay venta de este producto alcohólico”, refirió Ortega Salas.

Señaló que no tienen un padrón de cuantos son los campos de fútbol, ya que estos son instalados en predios prestados por las personas y así como aparecen desaparecen, es por esta razón que no puede dar una cifra exacta de en cuántos de ellos se presenta esta problemática. 

Las comunidades donde se están haciendo las inspecciones son en las comunidades más grandes del municipio como Cuchicuato, Soledad, el Carmen, San Roque, Cuarta Brigada y Aldama, siendo esta última donde más se presenta la venta clandestina. 

Entre los operativos que han estado realizando han hecho decomisos de bebidas alcohólicas, sobre todo cerveza, porque los vendedores no cuentan con la licencia de venta. 

Dijo que las bebidas quedan a disposición de la dependencia y esta la entrega a los vendedores hasta que puedan comprobar que cuentan con el documento para su venta, de lo contrario estas son destruidas. 

El producto es destruido, se hace un proceso de acuerdo a los términos legales y el producto se destruye”, señaló Javier Ortega.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?