Encuentran posible fosa en Río Temascatío, en Irapuato (FOTOS)

Varios cuerpos fueron encontrados semienterrados en el cauce del Río Temascatío, en Irapuato, la mañana de este lunes; podría tratarse de una fosa clandestina.
 

Avatar del

Por: Redacción Irapuato

Denuncian que se han vuelto frecuentes los hallazgos de cuerpos en la zona. Foto: staff AM

Denuncian que se han vuelto frecuentes los hallazgos de cuerpos en la zona. Foto: staff AM

Irapuato, Guanajuato.- Cuatro cuerpos fueron encontrados semienterrados dentro del Río Temascatío, en Irapuato. Las víctimas aún no están identificadas y desconoce si presentan alguna lesión por arma de fuego.

Los cuerpos fueron llevados a Irapuato para realizarles la autopsia e identificarlos. Foto: staff AM

Habitantes de la zona llamaron al 911 a las 9:00 de la mañana de este lunes, pero fue hasta las 11:00 de la mañana que las autoridades lograron encontrarlos.

El lugar donde fueron localizados los cuerpos se encuentra ubicado entre la comunidad de Lomas de Temascatío de Arriba y la comunidad de Trinidad de Temascatío, justo a unos metros de la autopista Salamanca-León.

Uno de los cuerpos sobresalía parcialmente de la tierra, mientras que los demás estaban enterrados.

Se desconoce si los fallecidos tenían alguna herida. Foto: staff AM

Hasta el lugar arribaron elementos de la policía, quienes acordonaron el área y dieron aviso al agente del Ministerio Público

Personal Pericial de la Fiscalía utilizó picos y palas para poder desenterrar los restos humanos y analizar la escena. Aún se desconoce cuánto tiempo tenían los cuerpos enterrados y si presentaban  algún tipo de lesión.

Uno de los cuerpos sobresalía de la tierra, mientras que los demás estaban enterrados. Foto: staff AM

Una vez que los cuerpos fueron desenterrados, se les llevó al SEMEFO de Irapuato para realizarles los estudios forenses pertinentes.

Piden más seguridad para la comunidad

Al lugar llegó el Delegado de la comunidad de Temascatio de Arriba , quien pidió hablar con el comandante de la policía a cargo para solicitarle mayor vigilancia por la zona, ya que refiere que en ese mismo lugar han aparecido tres personas más sin vida. Comentó que ninguno de ellos han sido de la localidad, por lo que sospechan que los “tiran” de otros lugares.

De manera oficial, una fuente allegada a las investigaciones, confirmaron a AM/AL DÍA que 4 cuerpos fueron localizados en la zona de los peritajes.

Será la Fiscalía Regional quien investigue el caso e informe en las próximas horas sobre el avance de las investigaciones, y confirme la cantidad de víctimas a las que corresponden el hallazgo de los restos humanos.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?