Noticias

Entregan 3 mil solicitudes de beca todos los días

Cerrarán la semana con alrededor de 15 mil solicitudes y serán 8 mil los que alcancen a tener la beca. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El recurso para este programa de becas es de 21 millones de pesos. Foto: Eribaldo Gutiérrez

El recurso para este programa de becas es de 21 millones de pesos. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Al día se entregan alrededor de 3 mil solicitudes para el programa de becas que el municipio de Irapuato encabeza, informó, Edgardo Marmolejo Limas, Coordinador de despacho de la dirección de Salud.

Comentó que esperan cerrar la semana con alrededor de 15 mil solicitudes de las cuales se escogen 8 mil que son las que el programa logra a cubrir.

Señaló que el hecho de que se estén entregando 3 mil solicitudes diarias, no implica que todas vayan a participar en el proceso. 

La selección la realizan de acuerdo a si las personas cumplieron con los requisitos que les solicita la dependencia, los cuales son constancia de estudio y que se entregue en el horario correspondiente que es de 9 a 12 del día, hasta el viernes 24 de enero.

Después del viernes o después de ese horario de entrega no podemos ya acceder a las solicitudes”, refirió Marmolejo. 

Indicó que el recurso para este programa de becas es de 21 millones de pesos, que se estarán entregando a los 8 mil beneficiados en cinco entregas bimestrales. 

La cantidad que se les entrega a los beneficiarios varía de acuerdo con el nivel académico, los cuales son de 400 pesos a estudiantes de primaria, 600 a secundaria, 750 para preparatoria y 900 a los de nivel superior

Dijo que no pudo ser posible un incremento en el número de becas que están entregando pues el monto es el mismo del año pasado por los recortes federales que se dieron.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?