Noticias

Entregan Informe el viernes

El informe del alcalde de Guanajuato capital, Luis Gutiérrez Márquez, se rendirá el próximo miércoles 18 de septiembre a las 11 de la mañana en el Tea

Por: Redaccion AM

El viernes presentan ante el Ayuntamiento el Informe de Gobierno para su aprobación, que se rendirá el próximo miércoles 18 de septiembre a las 11 de la mañana en el Teatro Juárez, declaró el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.
“Hay que recordar que es un Informe del H. Ayuntamiento, no es Informe del Presidente Municipal, es del Ayuntamiento y el acercamiento que tuvieron con los directores es para que estuvieran completamente informados y cualquier duda que tuvieran la vertieran porque ellos aprueban el Informe”.
Durante la sesión de Ayuntamiento, también se solicitará al Pleno la aprobación para el cambio de sede de la sesión para rendir el Informe.
Respecto a las declaraciones de la bancada panista sobre el poco tiempo que tendrán para leer el Informe que tendrá que votar para su aprobación, el alcalde resaltó que la razón de las comparecencias fue para informar a todo el Ayuntamiento de su quehacer, por lo cual aseguró no hará declaraciones al respecto.
“No voy a entrar en polémicas de ese tipo definitivamente, es su propia decisión, si ellos quieren hacer lo correspondiente están en todo su derecho”, opinó.
Invita a festejos
Gutiérrez Márquez señaló que se atenderán las actividades tradicionales del 15 de septiembre, es decir, se recibirá el fuego simbólico y se dará el Grito en la colonia Los Alcaldes y posteriormente en la Alhóndiga de Granaditas.
“Por los alcaldes es una tradición que vaya el Presidente Municipal y posteriormente nos pasamos a la Alhóndiga, en comunidades no tengo ahorita”.
Invitó a la ciudadanía a participar en la verbena popular que se organizará a partir de las 10 horas, así como de los festejos en las inmediaciones de la Alhóndiga.
Precisó que se han enviado invitaciones a los delegados de las comunidades, así como a funcionarios del Gobierno del Estado, diputados, de los cuales se espera respuesta, dijo el Presidente Municipal.

En esta nota:
  • política

Y tú, ¿qué opinas?