Noticias

Entregan ubicación de mujeres privadas de la libertad y FGE no investiga

Acusa activista José Gutiérrez Cruz que la Fiscalía General del Estado no ha investigado el tema, se entregó la información hace un mes.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Colectivos dan ubicación de 30 mujeres que fueron privadas de su libertad y FGE no ha investigado.

Colectivos dan ubicación de 30 mujeres que fueron privadas de su libertad y FGE no ha investigado.

  • Colectivos entregan ubicación de mujeres privadas de su libertad.

  • Acusan a la Fiscalía de no investigar sobre el tema.

  • Hoy iniciaron las búsquedas de campo de personas desaparecidas en Uriangato.

                           

Guanajuato, Guanajuato.- Los colectivos ‘A tu encuentro’ y ‘Sembrando Comunidad’ entregaron hace un mes información sobre la posible ubicación de al menos 30 mujeres que fueron privadas de su libertad y la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha investigado sobre el tema, acusó José Gutiérrez Cruz.

Nosotros en los colectivos tenemos datos de casas en donde tiene a mujeres en contra de su voluntad, las tiene privadas de la libertad, ese dato ya se lo dimos a la Fiscalía, ya se los dimos en la Comisión”, dijo.

El activista dijo que es necesario que la Comisión Estatal de Búsqueda y la Comisión Nacional de Búsqueda den respuestas sobre cuando emprenderán la búsqueda en vida, pues se ha cuestionada al respecto en varias reuniones que se han sostenido y hasta la fecha no hay respuesta. Este lunes (y durante toda la semana) comenzaron en Uriangato las búsquedas de campo de personas desaparecidas.

        

Insistió en que los datos sobre la ubicación de las 30 mujeres, se entregó desde hace un mes y la Fiscalía no ha hecho nada al respecto. Gutiérrez Cruz dijo que en este caso se presume trata de personas, pues las mujeres están privadas de su liberad.

Ahorita es buscar en Uriangato por ahí ellos saben que van a encontrar, se van a legitimar como comisiones las dos, porque las dos necesitan estar legitimadas y de ahí en fuera no sabemos que sigue, no tenemos una claridad sobre el cronograma de la comisión local en Guanajuato y sobre todo de la colaboración con la Comisión Nacional”, subrayó.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?