Noticias

Equipo antibombas retiran explosivos de Bancomer, en Celaya

Personal antibombas de la Sedena retiró los presuntos artefatos explosivos del Bancomer (ahora BBVA) en el bulevar Adolfo López Mateos, en Celaya.

Avatar del

Por: Redacción

Personal de la Sedena retiró los presuntos explosivos. Foto: staff AM

Personal de la Sedena retiró los presuntos explosivos. Foto: staff AM

Celaya, Guanajuato.- El equipo antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) retiró al parecer dos artefactos explosivos colocados en el área de cajeros automáticos y en las escaleras a las oficinas del Bancomer (ahora BBVA), ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Celaya.

Los presuntos explosivos fueron resguardados por la Sedena. Foto: staff AM

Evacuan negocios cerca al banco

Derivado del suceso, un aproximado de 30 negocios aledaños fueron evacuados, así mismo la mayoría de los vehículos fueron retirados, uno de ellos tuvo que ser retirado con una grúa.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Cuatro militares de la unidad antibombas inspeccionaron la zona y los presuntos objetos explosivos para ver cómo actuar para retirarlos con cautela.

Bomberos estuvieron alertas ante cualquier contingencia. Foto: staff AM

Decenas de personas permanecieron cerca de la zona para observar lo ocurrido, por lo cual autoridades pidieron a los curiosos que se alejaran o en su caso se cubrieran con objetos sólidos por si llegaran a explotar los artefactos.

Así mismo, acudieron agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Bomberos, estos últimos estuvieron alertas en caso de alguna contingencia mayor.

Con equipo de protección especial y con la llamada olla, artefacto usado para minimizar una posible explosión, se informó que no hubo problema alguno y los artefactos fueron subidos a un camión del ejército para su posterior destrucción.

Los presuntos explosivos fueron retirados para su posterior destrucción. Foto: staff AM

Minutos más tarde se informó a los empleados de los negocios aledaños que ya podían regresar a los locales, mientras que la circulación regresó a la normalidad.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?