Noticias

Erika Arroyo anuncia estímulo para alumnas destacadas

Las 100 niñas más aplicadas de escuelas primarias urbanas y rurales de la Capital recibirán un estímulo que promueve la diputada Erika Arroyo Bello.

Por:

La diputada asegur

La diputada asegur

Las 100 niñas más aplicadas de escuelas primarias urbanas y rurales de la Capital recibirán un estímulo que promueve la diputada Erika Arroyo Bello, con el objetivo de contribuir a erradicar la deserción escolar.
En conferencia de prensa, la legisladora anunció la convocatoria de la segunda edición de Estímulos de Mujeres Destacadas, Mujeres de la Cultura del Esfuerzo.
El primer reconocimiento de este tipo se entregó el año pasado a 110 alumnas de quinto y sexto de primaria con los mejores promedios.
Arroyo Bello aseguró sentirse preocupada por el índice de deserción escolar.
“En los últimos 10 años, las cifra de adolescentes que han tenido que dejar el bachillerato es de 6.5 millones, esto ha dado como resultado que de cada 100 alumnos que ingresan a la primaria, solamente 36 finalizan el nivel medio superior, de las cuales 22 son mujeres”, resaltó.
Dijo que Guanajuato aparece entre los cinco estados del país con mayores riesgos de que niñas y mujeres no concluyan su formación escolar
Arroyo Bello subrayó que en la Capital, de cada 10 niñas que ingresan a la primaria, sólo 8 la concluyen, por lo que es fundamental el apoyo que se les brinde.

En esta nota:
  • estimuloguanajuato