Noticias

Es Piletas una zona de alto riesgo en León por Coronavirus

Se ha reportado 120 casos positivos y 14 defunciones por COVID-19 en la colonia por lo que el Escuadrón Anti-Covid visitó por tercera ocasión a los vecinos para promover el uso de cubrebocas.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Aumentan contagios por Coronavirus en Piletas. Foto: Joel Reyes.

Aumentan contagios por Coronavirus en Piletas. Foto: Joel Reyes.

  • Se han reportado 120 casos positivos y 14 defunciones en Piletas.

  • Es la tercera vez que el Escuadrón Anti-Covid visita la colonia.

  • Durante la visita se regalaron cubrebocas a los vecinos de la colonia.

                 

León, Guanajuato.- Con testimonios, recorridos a pie y una caravana de autoridades sanitarias, la colonia Piletas fue visitada por tercera vez para concientizar sobre las medidas preventivas contra el COVID-19, hasta hoy se han reportado 120 casos positivos y 14 defunciones en dicha colonia.

Las recomendaciones son usar cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia y hacer caso de las recomendaciones del sector Salud. Foto: Joel Reyes.

El ‘Escuadrón Anti-Covid’, como se hace llamar el grupo de trabajadores por la salud, recorrieron las calles de Piletas 1 y 2 en conjunto con el comité vecinal y el Municipio, que entregó cubrebocas a los colonos.

La responsable de la Jurisdicción VII en León, Tracy Villanueva Colchado, precisó que de la semana pasada al día de hoy, se registró el aumentó de 7 personas contagiadas en Piletas, con un total de 120 casos positivos y 14 defunciones hasta la fecha, además alertó por la próxima temporada de influenza.

El Escuadrón Anti-Covid recorrió las calles de Piletas 1 y 2. Foto: Joel Reyes.

“Con esta estrategia anti-Covid, reforzaremos las medidas de salud para evitar tener infecciones y complicaciones por Coronavirus, lo principal al padecer algún síntoma es no automedicarse y acudir a cualquier centro de atención”.

Es nuestra segunda semana de testimonios en esta colonia, hoy presentamos dos casos para hacer conciencia en los vecinos”, dijo la doctora Miriam Guadalupe Waste Gutiérrez, directora del sector 1 de la Secretaría de Salud Guanajuato.

“Yo me contagie del virus y la verdad no creía en todo esto, gracias a Dios hoy estoy aquí para decirlo y buscar que todos se prevengan”, compartió Laura Medina Tovar, habitante del sector.

Durante la visita regalaron cubrebocas a los vecinos. Foto: Joel Reyes.

El segundo testimonio fue de Francisca López, quien comentó que un familiar de ella falleció recientemente por Coronavirus e invitó a la ciudadanía a usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y hacer caso a las autoridades de Salud.

En los recorridos se hizo perifoneo con recomendaciones sanitarias, además de la entrega de volantes con información preventiva y pega de carteles.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?