Noticias

Es hora de pedalear, ¡arranca Bici León!

‘A todo pedal’ comenzó la historia de la Bici León en la ciudad; con un breve recorrido, el Alcalde Héctor López Santillana y 99 personas más vivieron un viaje poco soleado pero zarandeado debido al pavimento.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El Alcalde de León lideró la rodada que comenzó en el Arco de la Calzada y terminó en la Zona Peatonal. Foto: Cortesía.

El Alcalde de León lideró la rodada que comenzó en el Arco de la Calzada y terminó en la Zona Peatonal. Foto: Cortesía.

León.- La historia de Bici León comenzó a ‘todo pedal’ cuando el alcalde Héctor López Santillana subió a su bici y recorrió desde el Arco de la Calzada hasta la Zona Peatonal.

Al recorrido se sumaron directores y regidores, a quienes, con un toque de humor, les sugirió López Santillana participar para ejercitarse.

El Arco de la Calzada fue testigo del arranque de la Bici León, donde pusieron a disposición 100 bicicletas.

Una que otra selfie se tomaron los ciclistas mientras pedaleaban custodiados por varios tránsitos al cruzar la calle Madero.

Los participantes disfrutaron el recorrido. Foto: Cortesía.

Los peatones que pasaban por el lugar sólo se limitaron a observar curiosos y uno que otro a preguntar cómo funcionaban las bicicletas.

La calle Madero dio paso a la rodada, no en las mejores condiciones, debido a que al tipo de pavimento en la calle y al poco grosor de las llantas varios perdieron la estabilidad.

Concluyó el recorrido sin ningún caído aunque con algunas quejas sobre la incomodidad de los asientos, aunque las caras rojas de los ciclistas denotaban cansancio pero su curiosidad quedó saciada y hasta un código de regalo se llevaron por su participación.

Previo al recorrido López Santillana hizo un llamado a la ciudadanía a dejar el automóvil y subirse a una bicicleta para contribuir a buenas prácticas ambientales y a su vez disminuir el parque vehicular sustituyéndolo con transporte no motorizado.

El clima les jugó a favor a los funcionarios y varias nubes cubrieron el Sol lo que hizo el trayecto más ligero.

Además el titular de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, prefirió no participar en la rodada, pero previo al arranque invitó a los ciudadanos a formar parte del proyecto y de otros programas que abonen al medio ambiente, "estos espacios nos hará una ciudad más incluyente", comentó Moreno Cortés.

Fue así como después tres años de estudios y análisis de la ciudad se arrancó oficialmente el proyecto de la bicicleta compartida en León.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?