Noticias

'Es normal atraso de pago': Municipio

Justifican pago tardío de horas extras a inspectores.

Por:

Inspectores se quejan de que no les han pagado las horas extras por el FIC. Foto: Juan Carlos Luna

Inspectores se quejan de que no les han pagado las horas extras por el FIC. Foto: Juan Carlos Luna

El secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, calificó como normal el atraso en el pago de horas extras por el Festival Internacional Cervantino a empleados de Fiscalización Municipal. 
Y es que inspectores de Fiscalización amenazaron con realizar un paro de labores si no les pagan las horas extras que trabajaron durante el FIC.
Al respecto, Ruiz Lanuza reconoció que es un compromiso el pago de horas extras, aunque se requiere de un proceso administrativo.
“Esto ha sido parte de un proceso normal, como saben a la fecha se encuentran liquidados todos los pendientes que tienen que ver con ese tema, me refiero a ejercicios anteriores”, apuntó.
Así que se requiere un proceso administrativo para cumplir con estos pagos, donde incluye la aprobación de transferencias, algo que ya ha sucedido.
En consecuencia, el pago de horas extras es parte de un proceso normal, y el Municipio no se está negando a pagar las horas extras, sino que se trata de un proceso administrativo.
Finalmente, el funcionario refirió que si existe alguna inquietud por parte de algún empleado, tiene las puertas abiertas para solicitar la información al respecto.

En esta nota:
  • fiscalización