Noticias

Esconden antena en tinaco

Al interior de un tinaco en la azotea del hotel Plaza de Baratillo, en lugar de agua hay escondida una antena de telecomunicaciones de la empresa tele

Por:

El tinaco es visible desde la Plaza del Baratillo. Foto: Alberto Mart

El tinaco es visible desde la Plaza del Baratillo. Foto: Alberto Mart

Al interior de un tinaco en la azotea del hotel Plaza de Baratillo, en lugar de agua hay escondida una antena de telecomunicaciones de la empresa telefónica Movistar, según comentó personal de hotel, esta antena fue colocada sin permiso de la autoridad municipal.
El director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar, explicó que se tuvo conocimiento de este hecho desde hace 10 días y desde entonces se contactó a la empresa responsable para que se acercara a regularizar la instalación de la antena repetidora.
Detalló que la empresa hizo caso omiso de esta primera recomendación por lo que se le hizo un citatorio con calidad de obligatorio para el mismo fin y tampoco acudió, por lo que ya le fue notificada una sanción de 50 salarios mínimos que equivalen a 2 mil 800 pesos los cuales no le eximen de pagar el permiso o retirar el aparato.
Agregó que en caso de no retirar la antena en el lapso de la presente semana, se haría acreedora a una sanción cercana a los 20 mil pesos, además que ya se promovería ante el Ministerio Público una orden para que la Dirección pueda ingresar al hotel y retirar la antena.
Además de la antena en mención, comentó que hay otras cinco instalaciones en varios callejones, las cuales se encuentran en la misma condición, una de ellas en el callejón de Puquero y otra en el callejón del Temezcuitate.
En agosto del presente año, la Dirección de Desarrollo Urbano ordenó retirar cuatro antenas que empresas de telecomunicaciones habían instalado sin permiso en la cañada con el pretexto de que se perdía mucho la señal, esto explicó en su momento el titular de la Dirección.

En esta nota:
  • ciudad