Escuchará Romero Hicks a sus competidores tras ganar la reelección como diputado federal

Juan Carlos Romero Hicks, quien repetirá como legislador federal por el partido Acción Nacional, dijo que estará muy atento a las propuestas de sus competidores en la elección; instó a construir, pues asegura que ese es el principal reto.

Avatar del

Por: Catalina Reyes

El exgobernador de Guanajuato y ahora diputado federal por segunda ocasión, obtuvo 55 mil 334 votos. Foto: Catalina Reyes

El exgobernador de Guanajuato y ahora diputado federal por segunda ocasión, obtuvo 55 mil 334 votos. Foto: Catalina Reyes

Guanajuato, capital.- Juan Carlos Romero Hicks, quien repetirá como legislador federal por el partido Acción Nacional, dijo que estará muy atento a las propuestas de sus competidores en la elección. Y a quienes ganaron de otras afiliaciones partidistas, deseó que ojalá todos puedan construir, pues hoy el reto es construir.

Esto lo dijo en entrevista después de recibir su constancia de  mayoría como diputado federal electo del distrito 04 de Guanajuato capital,  de manos de Luis Moreno Villalobos, presidente del consejo distrital 04 del INE, una vez terminado el cómputo oficial de la elección, en la que obtuvo 55 mil 334 votos.

Afirmó que él compitió con ética, con civilidad y jamás habló mal de nadie. “Porque esto no ha terminado. Aquí nadie es dueño de la verdad, nadie tiene todas las propuestas y tenemos que asimilar esto de manera muy amplia”.

Aseguró que trabajará con los diputados locales y cuatro presidentes municipales del distrito que representa. “Estas actitudes de que unos son mejores de otros hay que hacerlas a un lado. Todos somos mexicanos, seguiremos viviendo aquí”.

Dedicó su campaña a su hijo fallecido

También recordó a los que no pudieron a llegar a votar, los muertos por la pandemia de COVID-19 y a los muertos por la violencia en este país.

Dijo que él dedicó su campaña a su hijo Juan Carlos, fallecido en 2020. Al mencionarlo, se le cortó la voz por un momento largo y estuvo a punto de llorar. Y reconoció a toda la ciudadanía, pues fue participativa, en paz, con mucha ética y civilidad.

Fallece Juan Carlos Romero Siekman

Reconoce al INE

Romero Hicks, coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, reconoció públicamente al INE. Mencionó que los seis principios de la Constitución: certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, objetividad, y transparencia, rigen a este instituto.

Destacó que no hay partido en el mundo que  tenga las características del instituto mexicano: padrón con fotografía, credencial con fotografía, los vecinos recibiendo la votación y el cómputo, el PREP sección por sección, casilla por casilla desde 1997 y el conteo rápido. 

No hay país que a las 11:00 de la noche haya anunciado conteos rápidos”. Y cuando se ven los resultados de las 15  gubernaturas, están dentro del rango de confiabilidad de los conteos rápidos. 

Lo que viene en la Cámara de Diputados

Se le preguntó cuál será la postura de la oposición después de que Morena haya perdido la mayoría relativa en San Lázaro en la elección del domingo. 

Hablando con propiedad, nadie tiene mayoría, cuando en este país alguien se ostenta como mayoría, sucumbe a la soberbia”. Destacó que desde la elección de 2018 no hay mayorías en la Cámara de Diputados, sino primeras minorías.

Recordó que Morena obtuvo el 37% de la votación y hoy 35%, la segunda minoría es el PAN. 

Insistió en que ya no pueden estarse descalificando los partidos entre sí. Señaló que los liderazgos de San Lázaro se han reunido con el Presidente de la República en una sola ocasión, lo cual, afirmó, en ninguna República sucede así, se necesitan tener acuerdos. 

Anticipó que “el bloque de contención” de la Cámara de Diputados seguirá trabajando de manera conjunta para evitar “las posibles ocurrencias del Presidente de la República. Ojalá que el Presidente entre en humildad, se vea en el espejo, que tiene que ser jefe de Estado”, deseó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?