1978, el año clave para el crecimiento de León y a la par nace Periódico AM

Los resultados de la Administración municipal 1977-1979, fueron espectaculares y muchos de ellos se concretaron en 1978, el año que AM comenzó a circular.

Avatar del

Por: Redacción

La inauguración del Paseo de los Insurgentes en 1978.

La inauguración del Paseo de los Insurgentes en 1978.

León, Guanajuato.- Los resultados de la Administración municipal 1977-1979, fueron espectaculares y muchos de ellos se concretaron en 1978, el año que AM comenzó a circular.

En mayo se inició la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones, la semilla del actual Poliforum León, que sería el espacio para que se desarrollaron las muestras de Sapica y ANPIC.

Una semana más tarde, dos mil personas recorrieron a pie el nuevo Paseo de los Insurgentes en medio de una gran fiesta, que culminó cuando el gobernador Luis H. Ducoing conectó el alumbrado de la nueva avenida. 

La ampliación del bulevar Adolfo López Mateos.

El 8 de junio, Roberto Plascencia Saldaña y el gobernador Ducoing manejaron juntos el trascabo que ponía en marcha los trabajos de ampliación del Bulevar López Mateos, del instituto Lux (donde hoy está el Forum Cultural Guanajuato a la Deportiva.

También en 1978, fue colocada la primera piedra de la sede del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en León, el Tec de Monterrey, y comenzó sus actividades, todavía sin sede, la Universidad Iberoamericana.

Fue un año de siembra y cosecha.

La primera piedra del Centro de Convenciones.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?