Noticias

Espera La Cueva a ciclistas

Los escarabajos locales y de la región también tiene cita con la tradición al programarse la competencia anual de ciclismo de montaña del Día de La Cu

Por:

Los escarabajos del ciclismo MTB le dan continuidad a la carrera de La Cueva./Foto: Archivo

Los escarabajos del ciclismo MTB le dan continuidad a la carrera de La Cueva./Foto: Archivo

Los escarabajos locales y de la región también tiene cita con la tradición al programarse la competencia anual de ciclismo de montaña del Día de La Cueva, con actividad para varias categorías y premios en efectivo.
Esa carrera envuelve la dedicación de un hombre por el amor al ciclismo. Su celebración inició hace más de una década, gracias al entrañable promotor del pedal Felipe Vizguerra Montero, quien la fundó y promovió hasta antes de su fallecimiento, al acondicionar con manos propias la pista del Hormiguero.
Ahora su hijo del mismo nombre y otro amante del ciclismo, el “Iron Man” Germán Cortés, con el apoyo de Comudaj, dan continuidad a la tradición.
El evento se integra al programa deportivo del Día de la Cueva, que incluye la legendaria carrera atlética. Así para este miércoles 31, los pedalistas de la montaña tienen cita para trepar y descender en el circuito que recorre el Hormiguero y las faldas del cerro de La Bufa.
Se programa para iniciar a las 9 de la mañana del miércoles, con punto de reunión en la subestación de la CFE en el Hormiguero.
Para promover más la participación, la carrera ofrece inscripciones gratuitas al ser apoyada con la premiación por la Comisión Municipal del Deporte, al igual que la carrera atlética, ante el regreso del gran apoyo que ofrece el actual titular de la Comudaj, José Francisco Torres Ramírez, para los eventos tradicionales.
Además brinda una premiación de unos seis mil pesos a repartir entre los primeros lugares de las cuatro categorías para mayores y se agrega competencia para niños hasta 11 años,a los que se les otorgará medallas.
Sólo se solicita presentar copias de credencial de elector o CURP para cobrar la premiación.

En detalle: la ruta

Carrera ciclista MTB
del “Día de la Cueva”
Miércoles 31 de julio
9:00 a.m., subestación CFE
Categorías y premios
Expertos Elite: 700 pesos, 500, 400, 300, 200
Intermedios: 500 pesos, 450, 400, 350, 300, 250 y 250
Principiantes: 300 pesos, 250, 200, 150, 100
Damas: 250 pesos, 200
Niños (6-8 y 9-11): medallas 1-3

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • PEDALEO