Noticias

Esperan 15 mil turistas

Se espera una derrama económica considerable co nmotivo de las fiestas patrias.

Por: Redaccion AM

El fin de semana largo que se avecina con motivo de las fiestas patrias dejará una derrama económica superior a los 22 millones de pesos y gracias a los 15 mil turistas-noche que se esperan lleguen a la capital, informó el director de Turismo Municipal, Ángel Sánchez Palacios.
El funcionario detalló que se proyecta que alrededor de 5 mil turistas lleguen a la capital por día, lo que representará una ocupación hotelera del 70%.
Dijo que se prepara y se alistan los detalles para recibir a los visitantes por lo que se realizan reuniones con los involucrados en el sector.
“Si estamos trabajando en conjunto con la OCV, ellos son quienes nos echan la mano en el sentido de la promoción y difusión del destino y por supuesto a través de las páginas, de las redes sociales se está trabajando”.
Precisó que de acuerdo a las estadísticas se sabe que los turistas que eligen como destino Guanajuato provienen de entidades vecinas como el Distrito Federal, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y Michoacán, principalmente.
“Guanajuato es un producto turístico, por nombrarlo así, al cual ya muchos turistas lo conocen y vienen a Guanajuato por ese motivo”.
Además resaltó que dada la importancia y trascendencia histórica que tiene el estado en las fiestas patrias sea mayor la afluencia de turistas y así superar los históricos de años anteriores.

En esta nota:
  • FESTEJO

Y tú, ¿qué opinas?