Noticias

¿Esperas mucho por el camión?, según transportistas esta es la razón de los retrasos

En repetidas ocasiones, los usuarios del transporte público se han quejado de que los camiones tardan demasiado en llegar o en los traslados; transportistas explicaron la razón de los retrasos.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Usuarios del transporte público se han quejado de los constantes retrasos, peo esta es la razón del por qué se tardan tanto.

Usuarios del transporte público se han quejado de los constantes retrasos, peo esta es la razón del por qué se tardan tanto.

León.- El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno explicó porqué usuarios deben esperar tanto tiempo a los camiones del transporte público.

Señaló que el diseño de las rutas de transporte urbano en León está rebasado y eso afecta los tiempos de espera y traslado.

Vienen de un gran error que se cometió con los estudios del PIMUS (Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable), si bien dan el beneficio de la integración, por otro lado te dan el perjuicio del tiempo de traslado, lo más invaluable es el tiempo de recorrido de los usuarios y es el principal reto”.

Indicó que esos estudios manejan origen-destino y el último se hizo en el 2010, pero de esa fecha a hoy hay un crecimiento urbano y los viajes cambian. 

Serán más estrictos con retrasos

Manifestó que con la renovación total del Sistema de Monitoreo, con el cual se marcará el tiempo real en el recorrido de las unidades y la autoridad deberá de verificar los retrasos.

Dijo además que gran parte de esos retrasos son por vialidades 'estranguladas' por tráfico, accidentes, y otras razones que corresponderá a la autoridad tomar medidas para 'limpiarlas'.

Asimismo, consideró que hace falta agregar la reingeniería de todos los semáforos de la ciudad, así como la vigilancia permanente en paraderos y estaciones del SIT. 

Daniel Villaseñor señaló que no quitarán el dedo del renglón en la indexación tarifaria anual. El incremento propuesto, dijo, es suficiente para cumplir con los compromisos del nuevo acuerdo.
 

En esta nota:

Comentarios