Noticias

Está listo predio para preparatoria

El terreno está ubicado en la colonia Villas de Guanajuato, atrás de la Comandancia de Policía Sur.

Por: Redaccion AM

Una parcela de 25 mil metros cuadrados, ubicada en colonia Villas de Guanajuato, atrás de la Comandancia de Policía Sur, se donará para la construcción de la nueva preparatoria en la capital, informó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.
Señaló que el viernes se someterá a votación ante el pleno del Ayuntamiento la aprobación de la donación del predio, en el cual se edificará la preparatoria que construirá la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La delegada de la SEP, Margarita Arenas, había declarado que al contar con el terreno necesario para la construcción de una preparatoria en el municipio, era urgente comenzar a dar clases en instalaciones prestadas, pero la regidora y presidenta de la comisión de educación Avelina Aguilar negaba la propuesta de la delegada.
Dan 2 millones en becas
Un total de 2 millones 301 936 pesos es el monto entregado de los 3 millones 450 mil pesos que se asignaron a becas educativas, informó el Alcalde.
Precisó que con la entrega de dichos apoyos se beneficia a mil 085 estudiantes de nivel básico.
Resaltó que durante esta Administración se triplicó el recurso asignado al tema de educación, que asciende a 11 millones de pesos.
Además de los estímulos económicos, se dan apoyos de tipo material, de infraestructura y equipamiento para las unidades escolares.
Se informó que el millón 150 mil 968 pesos que falta por entregar será hasta el 7 de noviembre y 5 de diciembre.

En esta nota:
  • educación

Y tú, ¿qué opinas?