Noticias

Estas universidades en León se suman a #UnDíaSinNosotras

Con el fin de erradicar prácticas que atenten contra la integridad de las mujeres y también en una muestra de respeto, equidad y dignidad humana, las instituciones se sumaron al movimiento. 

Avatar del

Por: Delia Juárez

Al menos 7 universidades de León se han unido al paro nacional de mujeres.

Al menos 7 universidades de León se han unido al paro nacional de mujeres.

León.- Mediante el hashtag #UnDíaSinNosotras, diferentes universidades públicas y privadas de León han comunicado en sus redes sociales que se sumaron al paro de labores en solidaridad con sus estudiantes.

Mediante un comunicados en Internet se hizo público que varias instituciones educativas se sumarán a la iniciativa del 9 de marzo, día que se convocó al paro nacional.

Todas las universidades participantes acordaron que no pasarán lista a las alumnas de la institución y a las mujeres que ahí laboran no se les descontará el día si deciden participar en la convocatoria.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

La Universidad Iberoamericana de León, junto con las universidades del Sistema Universitario Jesuita, fue la primer institución en emitir un comunicado al respecto y además extendieron la invitación de sumarse al paro tanto a las estudiantes, como exalumnas, profesoras y colaboradoras.

A tal acto se fueron sumando otras instituciones como:

  • Universidad de Guanajuato
  • Universidad de la Salle Bajío
  • Instituto Tecnológico de Monterrey
  • Universidad Meridiano
  • Unitec
  • Univa
  • Universidad Tecnológica de León (UTL)

En el caso de De La Salle, el consejo local de alumnos informó que la Facultad de la Comunicación y Mercadotecnia apoyará el paro y a las alumnas que deseen participar, posteriormente la universidad emitió su postura en apoyo.

Todas las universidades coincidieron en que la acción de solidarizarse con el movimiento es con el fin de erradicar prácticas que atenten contra la integridad de las mujeres y también en una muestra de respeto, equidad y dignidad humana.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?