Noticias

Esterilizan animales ¡gratis!

Mañana arranca la campaña de esterilización gratuita de mascotas en la zona urbana y algunas comunidades de Dolores Hidalgo, coordinada por el Centro

Por: Redaccion AM

Mañana arranca la campaña de esterilización gratuita de mascotas en la zona urbana y algunas comunidades de Dolores Hidalgo, coordinada por el Centro Antirrábico Regional y la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).
Lidia Adriana Ramírez Rivera, directora del Centro, informó que las cirugías gratuitas se realizarán todos los viernes de noviembre, de 9:30 am a 1:30 pm, en las instalaciones del Antirrábico en el fraccionamiento El Pípila.
En las mismas fechas, se trasladará un equipo de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la SSG a las comunidades Palma Prieta el 8 de noviembre, Palmilla el 15, El Sisote el 21, Xoconoxtle el 22 y La Soledad Nueva el 29, para esterilizar a mascotas.
Señaló que la finalidad del programa es disminuir la población canina y felina callejera de la ciudad, pues por sus heces representan un riesgo de salud pública.
Para esterilizar sólo es necesario que la mascota sea mayor de 3 meses, que no esté en celo, que no haya parido recientemente (2 meses), bañarla un día antes, llevarla con ayuno de 12 horas y llevar una toalla.

En esta nota:
  • salud

Y tú, ¿qué opinas?