Noticias

Esterilizan mascotas

El Centro de Control Animal esterilizó 120 mascotas domésticas, con la finalidad de mantener un control en la sobrepoblación de perros y gatos.

Por:

Las cirug

Las cirug

El Centro de Control Animal esterilizó 120 mascotas domésticas, con la finalidad de mantener un control en la sobre población de perros y gatos en el municipio.
Las fichas para las esterilizaciones se comenzaron a entregar el 12 de junio, para realizar las cirugías los días 27 y 28 de junio.
Manuel Elías Villanueva, coordinador del Centro de Control Animal, informó que la campaña se llevó a cabo en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 1, y se beneficiaron a 120 mascotas, resaltando que las esterilizaciones fueron gratuitas para los responsables de dichas mascotas.
“Ayer fue el último día de esterilización de los perros y gatos que fueron llevados e inscritos por sus amos en días pasados”, apuntó Elías Villanueva. Agregó que este mes sólo se expidieron 120 fichas, demanda que excedió este número de esterilizaciones planteadas.
Así que para dar abasto a las demandas se llevará a cabo esta campaña una vez al mes, ya que deja ver la cultura para prevenir la sobrepoblación de animales en la calle.
La próxima campaña de esterilización se contempla realizar posiblemente en la tercera semana de julio, a reserva de coordinar fechas con la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

En esta nota:
  • salud