Noticias

Estudian comercio en el Centro

La Dirección de Fiscalización aplicará un estudio para determinar si es factible o no, ejercer el comercio en la zona centro de la ciudad.

Por: Redaccion AM

La Dirección de Fiscalización prepara la aplicación de un estudio para determinar si es factible o no, ejercer el comercio en la zona centro de la ciudad y de esa forma evitar la invasión de espacios públicos y disputas entre grupos y organizaciones de comerciantes.
De esta manera, zonas de la ciudad como la Plaza de la Paz, el Jardín Unión y las calles Luis González Obregón y Sopeña, podrían quedar libres de vendedores fijos, semifijos y ambulantes.
En el estudio laboran la citada dependencia Municipal y la comisión de mercados del Ayuntamiento, la cual encabeza el regidor, Fausto Acosta Montoya.
El regidor Acosta Montoya, informó que la intención es que si hay comercio en la zona, su presencia no genere conflictos, ni disputas entre los grupos y organizaciones que hoy cuentan con permisos para desarrollar esta actividad.
“Lo que buscamos es que no haya problemas de ningún tipo y que, quien pueda trabajar lo haga con apego a un reglamento y cubriendo todo lo establecido en él”, afirmó.
Actualmente en la Zona Centro de la ciudad sólo existen 30 permisos para el comercio, de los cuales la mayor parte son aprovechados por las artesanas indígenas, que para poder realizar su labor deben estar al corriente en sus pagos con las autoridades municipales.

En esta nota:
  • comercio

Y tú, ¿qué opinas?