Noticias

Estudiantes de la UG exigen seguridad dentro y fuera del campus 

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato plantel San Carlos incluyeron a las autoridades municipales de León en su petición de mayor seguridad en las zonas cercanas a la escuela.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Estudiantes de la UG pidieron al municipio de León mejorar la seguridad de las zonas cercanas al plantel, pues los robos son frecuentes. Foto: Josué Saucedo

Estudiantes de la UG pidieron al municipio de León mejorar la seguridad de las zonas cercanas al plantel, pues los robos son frecuentes. Foto: Josué Saucedo

León.- Entre las solicitudes que se hicieron esta mañana a las autoridades estatales se incluía que se comprometieran a brindarles seguridad dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato (UG).

Particularmente en el campus de San Carlos los estudiantes relataron que los asaltos son la mayor problemática.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Muchos compañeros viven en la colonia de atrás. Cuando se regresan ya tarde corren el riesgo de que los asalten, seguido sabemos de asaltos", comentó un alumno.

Peligran en su camino

Señalaron que por practicidad los jóvenes rentan casas cerca de la colonia Héroes de León y Hacienda Viñedos, por lo que prefieren irse caminando o en bicicleta de la universidad.

Está peligroso sobre todo en la ciclovía, porque luego ahí se ponen y van esperando a que salgamos para asaltarnos", comentaron los estudiantes.

También agregaron que una petición en particular al gobierno municipal de León, a quiénes le solicitan mayor vigilancia y alumbrado en la zona a la hora en que los jóvenes salen de sus clases.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?