Evalúan a 15 empresas para compra de luminarias led

Comprarán de 14 mil 816 luminarias led con recurso del préstamo solicitado por el municipio a la Japami.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Fueron 18 empresas las inscritas, pero sólo 15 decidieron participar finalmente.  Foto: Julieta Ortiz

Fueron 18 empresas las inscritas, pero sólo 15 decidieron participar finalmente. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Gto.- Son 15 empresas las que participan en el proceso de licitación para la compra de luminarias led en Irapuato, para las que se destinaron 70 millones de pesos, señaló el director de Servicios Públicos, Hugo Enrique Ortega Álvarez.

Fue el 27 de septiembre cuando en Sesión de Ayuntamiento, se aprobó lanzar la licitación pública para la adquisición de 14 mil 816 luminarias led, con recurso del préstamo solicitado por el municipio a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

El director de Servicios Públicos indicó que la semana pasada, se realizó la apertura de propuestas dentro de la licitación, en la que fueron 18 empresas las inscritas, pero sólo 15 decidieron participar finalmente.

Ahorita se está en proceso de revisión y ya la próxima semana se tendrá el fallo, se tomará en cuenta que cumplan con las características técnicas solicitadas, por ejemplo el tema de las garantías, el porcentaje de ahorro de energía”, dijo Hugo Enrique Ortega.

Ortega Álvarez dijo que buscarán a la empresa que mejores luminarias ofrezcan, además de tomar en cuenta el costo de las mismas.

Comentó que las luminarias irán destinadas al 45% de las colonias y comunidades del municipio que aún no cuentan con tecnología led, y con ellas, se logrará que todo Irapuato tenga mejor iluminación.

Asimismo, dijo que entre las comunidades a beneficiar, se encuentran las de la zona norte como Serrano y Arandas, además de colonias que se encuentran cerca del tercer y cuarto cinturón vial, que están pendientes de renovar su iluminación.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?