Noticias

Ex policía acusado de violación vinculado a proceso

Víctima sí recibe tratamiento psicológico: Subprocurador.

Por:

Un juez le dict

Un juez le dict


El subprocurador de Justicia región ‘D’, René Urrutia de la Vega, confirmó que el ex policía municipal señalado como presunto responsable de agredir sexualmente a su hijastro, fue vinculado a proceso penal y un juez le dictó 4 meses de prisión preventiva.
Previamente, según familiares del ex oficial, la víctima tiene 5  años; sin embargo, el Subprocurador aclaró que tiene 9 años y que recibió tratamiento psicológico por parte de la Procuraduría de Justicia.
De acuerdo con Urrutia de la Vega, en la investigación se encontraron elementos que indican que el detenido abusó sexualmente del niño por lo menos una vez y por eso fue detenido el pasado viernes.
“Se dictó cuatro meses de plazo de cierre de la investigación y prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigacón.
“Nosotros tenemos un evento acreditado (abuso sexual), en la carpeta de investigación, pero por supuesto se sigue la investigación para tratar de saber si hubo alguna otra cuestión en este evento”, precisó el Subrprocurador.
Dijo que la detención fue a través de un trabajo de colaboración entre la Policía Municipal y la Policía Ministerial.

En esta nota:
  • sucesos