Noticias

Exhiben momias gratis todo junio

La ex Estación del Ferrocarril albergará la muestra para que se conozca más del origen e historia de las momias viajeras.

Por:

El lunes se abre la exposici

El lunes se abre la exposici

Ante la falta de interés por parte de habitantes de la ciudad que además de desconocer, ignoran la historia de las momias y el proceso natural que las momifica, autoridades municipales abrirán una exposición gratuita, durante todo el mes de junio.
El director del Museo de las Momias, José Navarrete Garza, informó que pretende despertar el interés de los habitantes de la ciudad para conocer más a fondo el proceso de momificación y las características de los 36 cuerpos a exhibir.
“Lo que buscamos es que los guanajuatenses se interesan, que conozcan la historia y el proceso mediante el cual los cuerpos adquieren esta característica”, dijo.
Y es que los habitantes de la ciudad poco o muy poco conocen sobre el proceso de momificación de un cuerpo y la historia de las momias que se exhiben en el Museo de las Momias, pues nunca acuden por su cuenta al lugar, sólo en compañía de familiares que vienen de otros municipios, estados del País o del extranjero.
“Tenemos un promedio anual de 500 mil visitas al año, de las cuales sólo 5 mil son de habitantes de la ciudad y lo que buscamos es que la gente además de identificarse con las momias, promueva su visita”, dijo.
Explicó que actualmente, la exposición permanente del Museo de las Momias está considerada como una de las diez más importantes muestras museográficas a nivel nacional.
“Cuando hablamos de que el museo es uno de los diez más importantes a nivel nacional, debemos de buscar la forma de que los habitantes se identifiquen más con él”, afirmó.
Navarrete Garza señaló que incluso fue por esta razón que se decidió abrir esta exposición temporal, en una zona como la Ex Estación, que está considerada de buen acceso y ubicación.
“Invitamos a la gente a que venga, que vengan con sus hijos y toda la familia para que conozcan el verdadero origen de las momias y la proyección internacional que han dado a la ciudad”, expresó.
La exposición temporal es gratuita y pueden acudir todos los habitantes de la ciudad que así lo deseen, para poder acceder sólo es necesario presentar credencial de elector, con domicilio de esta ciudad.

En esta nota:
  • momias