Noticias

Exige justicia familia de policía que murió en práctica de tiro en León

Determina Fiscalía General del Estado que la muerte del policía Diego Fernando Pérez Rangel fue accidental.

Avatar del

Por: Redacción León

El 20 de febrero realizaron un homenaje al policía Diego Fernando Pérez Rangel, quien murió durante un entrenamiento táctico en León. Foto: Staff AM.

El 20 de febrero realizaron un homenaje al policía Diego Fernando Pérez Rangel, quien murió durante un entrenamiento táctico en León. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- La muerte del policía Diego Fernando Pérez Rangel, ocurrida el jueves pasado durante una práctica de tiro, a manos de su compañero Luis Manuel Fonseca, fue accidental, determinó la Fiscalía General del Estado. 

Una fuente cercana a la investigación reveló que Luis Manuel y otros oficiales involucrados nunca estuvieron detenidos, sino que en calidad de presentados, rindieron su declaración y después salieron del Ministerio Público.

A pesar de que la Fiscalía determinó que fue un hecho accidental, la familia de Diego buscará justicia y denunciará el caso ante la Procuraduría de Derechos Humanos.

Pero por lo que se especula no se aceptará darle el perdón, lo que determine la Fiscalía, y que se responsabilice penal y administrativamente a quien tuvo negligencias y omisiones”, manifestó un tío de Diego Fernando.

Agregó que contratarán a un abogado a fin de que puedan conocer la carpeta de investigación y proceder legalmente.

Diego Fernando, de 20 años, con ocho meses en la corporación, ya pertenecía al Comando de Operaciones Tácticas. Y Luis Manuel, de 24 años, tiene tres años en la Policía. 

Los hechos

Una fuente reveló que Luis Manuel, Diego Fernando y otros elementos llegaron la tarde del jueves a un terreno en Santa Rosa Plan de Ayala, pero no contaban con el permiso de realizar una práctica de tiro.

Sí estaban como jugando; este chavo le dijo a Diego que se volteara y fingiera que le iba a disparar y pues ahí se dio la situación”. Diego murió de un disparo en la cabeza.

Una de las irregularidades que llevó al Ministerio Público a no llevar a prisión a Luis es que el parte informativo tenía anotada la hora de los hechos a las 6 de la tarde y el folio de reporte a Emergencias fue registrado a las 11:35 de la noche.

Ve también este video

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?