Noticias

Exigen reglamento para controlar a guías ‘piratas’

La carencia de leyes y reglamentos municipales que regulen a los guías de turistas “piratas” ha propiciado que esta actividad ponga en serio riesgo la

Por:

La falta de regulaci

La falta de regulaci

La carencia de leyes y reglamentos municipales que regulen a los guías de turistas “piratas” ha propiciado que esta actividad ponga en serio riesgo las labores de promoción de Guanajuato como destino turístico nacional e internacional.
Así lo consideró el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jorge Luis Cabrejos, quien estimó que esa carencia puede propiciar la pérdida de competitividad y preferencia de la ciudad como un sitio atractivo para visitantes nacionales y extranjeros.
“Hace falta que la Dirección de Turismo cree una norma o reglamento que regulen esta actividad. Nosotros como entidad no podemos regular nada”, dijo.
Explicó que se requiere de esta reglamentación, sobre todo porque en épocas de vacaciones se han detectado hasta 350 personas que ejercen la labor de guías de turistas de forma totalmente irregular y fuera de toda norma.
Además ante esta instancia se ha formulado hasta seis quejas de turistas en distintos periodos vacacionales que acusan a guías “piratas” de cometer abusos y brindarles malos tratos.
Jorge Luis Cabrejos señaló que es muy importante generar mayor conciencia respecto de la promoción de la ciudad, ya que se ofrece un producto que contrasta de manera diametral con los servicios que se prestan al turista.
“Estamos haciendo mucha conciencia de la importancia que se le da a la promoción y que los mismos guías se den cuenta de todo el trabajo que se hace, para que al momento de recibir a visitante haya un trabajo en equipo por parte de prestadores de servicios y autoridades”, aseguró.
Por último precisó Jorge Luis Cabrejos que cuando se logra atraer un visitante con base en las labores de promoción que realizan, se pierden los recursos invertidos con el mal trato y los abusos por parte de las personas que ejercen esta actividad.

En esta nota:
  • turismo