Noticias

Exigirán justicia en marcha

Una comitiva de al menos 6 mil integrantes del movimiento denominado “Antorcha Campesina”, marcharán el 15 de septiembre en Guanajuato capital.

Por: Redaccion AM

Una comitiva de al menos 6 mil integrantes del movimiento denominado “Antorcha Campesina”, marcharán el 15 de septiembre en Guanajuato capital, para pedir justicia a las autoridades sobre el caso del asentamiento Barrio de Loma en Valle de Santiago del que fueron despojados.
Ayer por la mañana, integrantes del movimiento antorchista circularon por el Jardín Principal de Irapuato frente a Presidencia Municipal, ello con el fin de entregar propaganda de los “malos manejos” que se han dado en torno al tema.
Los ciudadanos que se encontraban en el jardín aceptaron las hojas que las mujeres entregaron, a fin de conocer cuál era la problemática que se presentaba.
Sacan por la fuerza a 500 familias
En los informes se señala que desde el 16 de julio, los vecinos de Barrio de Loma fueron expulsados violentamente por elementos policiacos de 43 hectáreas, a 500 familias que quedaron sin lugar en dónde vivir debido a que esas tierras ya eran parte de su patrimonio y buscan con la marcha de protesta los reubiquen  o les regresen esos terrenos.
En torno a esta problemática, se han realizado ya manifestaciones en distintos municipios de Guanajuato, para abogar por las personas que comentaron, se quedaron sin patrimonio y para denunciar los manejos erróneos del Gobierno.
Por lo anterior, la comitiva de 6 mil integrantes de Antorcha Campesina de todo Guanajuato, viajará a la capital del estado para marchar a favor de los afectados durante la celebración de las Fiestas Patrias, y exigirle al gobernador Miguel Márquez Márquez, que solucione de manera rápida el conflicto.

En esta nota:
  • denuncia

Y tú, ¿qué opinas?