Noticias

Extorsionan a tres personas en un día

De los tres casos, uno fue consumado y a la víctima le hicieron depositar 20 mil pesos. En otro hecho, se hicieron pasar por personal de Oportunidad

Por:

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, pidi

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, pidi

Tres extorsiones telefónicas fueron denunciadas en el 066 el lunes en la capital, de las cuales una sí fue consumada, es decir, una persona fue víctima del delito, informó el Director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.
Dos de los casos reportados aludieron a supuestos apoyos de los programas federales de Oportunidades y uno más de un supuesto secuestro.
El funcionario detalló que el número de denuncias por el delito de extorsión suelen fluctuar cada semana, incluso señaló que hay periodos en los que no se registran, sin embargo, alertó a la ciudadanía para evitar caer en engaños.
La víctima es vecino de la comunidad Santa Teresa. Recibió una llamada de los extorsionadores quienes señalaron tener secuestrado a un familiar, por lo cual se le giraron instrucciones para entregar 20 mil pesos a cambio de la seguridad de su familiar.
Se le indicó a la víctima el modo y monto del dinero que depositó en dos cuentas, una en la tienda comercial Coppel y un segundo depósito en una cuenta bancaria de Banamex, ambas transacciones se hicieron en Silao.
Los otros dos casos que se reportaron, se informó se hicieron pasar por personal de Oportunidades quienes solicitaron el depósito de dinero para ser beneficiados con los programas federales.
En ese sentido, Ugalde García recordó a los ciudadanos que no se deje engañar e invitó a denunciar el hecho ya sea al 066 o bien ante la Procuraduría de Justicia.
“Si ustedes reciben una llamada telefónica de programas o que si te ganaste un vehículo, que si es boletazo, que si tienes que hacer un depósito para ganar un millón de pesos, etc., colgarle o hacer caso omiso a los mensajes de celular.
“Y cuando tratan de amedrentar o presionar psicológicamente a una persona con el secuestro (…) es colgar y reportar al 066 o al MP”.

En esta nota:
  • delincuencia