Noticias

El Festival Internacional Cervantino 2020 será 100% virtual

Se transmitirán algunos de los espectáculos que se harán desde varios escenarios como el Teatro Juárez o el Auditorio, pero a puerta cerrada

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

El Festival Internacional Cervantino inicia este 14 de octubre./ Foto: Archivo

El Festival Internacional Cervantino inicia este 14 de octubre./ Foto: Archivo

Celaya.- El Festival Internacional Cervantino en esta ocasión sera completamente virtual, así lo dio a conocer María Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de Cultura.

Ya está el Festival en puerta, inicia este 14 (de octubre) y será un festival 100% virtual, se transmitirán algunos de los espectáculos, se harán desde varios escenarios como el Teatro Juárez, el Auditorio, en fin, pero a puerta cerrada, y habrá algunas actividades e instalaciones lumínicas para darle un toque diferente, un toque de festividad”, comentó.

Además tendrán abiertos los cinco museos del instituto (Diego Rivera, El Pueblo, Casa del Conde Rul, Los Poderes y la Casa de Olga Costa-José Chávez Morado) que están en la capital, con doce exposiciones especiales para el Festival Internacional Cervantino.

“Habrá algo muy interesante que se colocará en la Plaza de la Paz en los balcones y los visitantes que asistan a Guanajauto en esta temporada y la población podrán visitar estos museos y las obras importantes”, refirió Camarena de Obeso.

Con respecto a las medidas de sanidad, podrán entrar grupos de cinco personas, entran a una sala, avanzan a la segunda y así podrá entrar otro grupo, resaltando que si para octubre están en semáforo amarillo, podrán ampliar a 10 personas.

Además todos los elementos característicos de la pandemia como el uso de cubrebocas, tapete sanitizante, medición de temperatura y uso de gel antibacterial.

(La falta de turismo) Es algo que ha pesado muchísimo para el desarrollo económico del estado, de todo el estado y las festividades, y para la capital es uno de los eventos de mayor importancia económica y eso desgraciadamente no se podrá hacer, y lo que se busca es hacer unas alianzas para llevar a cabo otras actividades, de menor dimensión pero que siga habiendo afluencia”, puntualizó.

Por lo que se basan en el Programa “Guanajuato Sano” para que la mayoría de los prestadores de servicios como hoteles y restaurantes se están incorporando para ofrecer el mejor servicio. 

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?