Noticias

Facilitan adopción en Guanajuato

Diputados facilitan el proceso de adopción y preservar el interés superior de la niñez.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Diputados de Guanajuato facilitan el proceso de adopción.

Diputados de Guanajuato facilitan el proceso de adopción.

Guanajuato capital.- Para facilitar el proceso de adopción y preservar el interés superior de la niñez, diputados de la Comisión de Justicia aprobaron reformas al Código Civil para el Estado. Aún falta que sean avaladas en el Pleno del Congreso local.

La panista Cristina Márquez Alcalá explicó que la modificación contempla que sea la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, la instancia que emita el certificado de idoneidad que actualmente expide el DIF a través de su área de adopción.

Además, señaló que se establece que los jueces tomen en consideración los lazos afectivos que se creen entre el menor y los adoptantes.

Alimentos retroactivos

El compromiso de los diputados del PAN es garantizar el bienestar de un menor y avanzar en el ejercicio del interés superior del menor y el derecho a la adopción”, dijo Márquez Alcalá.

Señaló que otra modificación establece la retroactividad de la pensión alimentaria, es decir, que cuando se declare judicialmente la paternidad, se genera entre otros derechos, alimentos retroactivos desde el momento de la concepción.

El diputado de Morena, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, celebró los acuerdos logrados para materializar la reforma al Código Civil con lo que dijo se generará confianza y certeza en los procesos de adopción.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?