Noticias

Fallece tras ser arrollado en la Yerbabuena

Un hombre murió ayer por la noche en la carretera Guanajuato – Juventino Rosas, a las afueras de la comunidad.

Por:

Al parecer el conductor de la estaquitas no vio al hombre, por lo que lo atropell

Al parecer el conductor de la estaquitas no vio al hombre, por lo que lo atropell

Un hombre murió ayer por la noche en la carretera Guanajuato – Juventino Rosas, a las afueras de la comunidad Yerbabuena, el hombre fue atropellado por una camioneta que al parecer no lo vio y en ella transportaban un caballo que también murió.
El conductor de la camioneta fue detenido y trasladado a los separos de Policía .
El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche, según reportes al Sistema de Emergencias 066, y hasta las 10 de la noche el vehículo, el animal y la persona fallecida seguían tendidas en el tramo carretero, pues el Servicio Médico Forense no había atendido el reporte.
Al lugar arribaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes acordonaron y resguardaron el lugar hasta la llegada de los elementos periciales y del Semefo, también se acercaron decenas de curiosos, habitantes de ranchos vecinos.
Para asegurar el área, fueron cerrados los dos carriles de la carretera, lo que atoró por completo el tránsito vehicular y las hileras de automóviles estacionados se extendieron por varios metros.
En medio de la cinta asfáltica era visible una mancha de sangre esparcida junto a un zapato y algunas prendas de vestir; a la orilla un sombrero y la montura del caballo, más abajo entre la hierba, el caballo y el hombre, ambos ya sin vida.
La camioneta Nissan, tipo estaquitas, color blanca, quedó metros adelante, fuera de la carretera, entre la maleza e impactada en un huizache; el bozal del animal estaba amarrado en una de las redilas que quedaron fijas al vehículo.
Los curiosos comenzaron a hacer conclusiones y “El caballo lo traían arriba porque la montura está amarrada en la camioneta, más bien con el susto (de atropellar al hombre) se frenaron y el caballo se les vino encima y se descontrolaron, por eso el caballo está allá más atrás. Está limpio, nomás todo destripado”, comentó un hombre.
La carretera permaneció cerrada hasta terminado el peritaje y las labores de limpieza del lugar, cercana ya la media noche, lapso en el que los automovilistas fueron desviados por caminos vecinales.

En esta nota:
  • sucesos