Noticias

Faltan 200 plazas al ASTAUG

Víctor Jiménez, secretario general de la asociación, aseguró que en 10 años han crecido, en más del 30%, la infraestructura, la oferta educativa y el

Por:

Un d

Un d

Representantes sindicales y personal administrativo que presta sus servicios para la Universidad de Guanajuato lamentaron la falta de apoyo del rector general, José Manuel Cabrera Sixto, quien se niega a aumentar el personal. 

El secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato, Víctor Jiménez Ramírez, aseguró que en 10 años ha crecido en más del 30% la infraestructura, la oferta educativa y el número de jubilados, pero los recursos humanos siguen estancados. 

Explicó que la universidad cuenta actualmente con la cantidad más baja de trabajadores en relación con al número de alumnos a nivel nacional. 

“Tenemos actualmente mil 100 trabajadores por más de 34 mil alumnos. Es claro que hace falta más personal”, dijo. 

Jiménez Ramírez señaló que en las negociaciones entre la parte sindical y la universidad, esa petición siempre ha sido ignorada y llevan ya más de 10 años buscando que haya un incremento. 

La falta de personal suficiente en las diversas divisiones y departamentos de la universidad, según Víctor Jiménez, ha ocasionado que aspectos como la vigilancia y mantenimiento de planteles se descuiden. 

“Nos hacen falta unas 200 plazas, pues mientras la infraestructura ha crecido de forma sostenida en los últimos 10 años, la cantidad de trabajadores es la misma”, afirmó. 

Y es que los trabajadores del ASTAUG no están contentos con el hecho de que cada vez aumente más la carga de trabajo y no ocurra de la misma manera con los salarios. 

Por ejemplo, hay personas que realizan jornadas laborales dobles y no tienen el tiempo de descanso necesario para integrarse de manera oportuna y correcta a sus labores.

En esta nota:
  • astaug