Se cancela Feria de León 2021 y se pretende una feria de verano

Hay una esperanza para la realización de una feria de verano en León, Guanajuato, si es que avanza la etapa de vacunación, esto tras la cancelación de la Feria de León 2021. 
 

Avatar del

Por: Delia Juárez

Por ahora no hay condiciones para realizar la Feria de León 2021 FOTO: Omar Ramírez

Por ahora no hay condiciones para realizar la Feria de León 2021 FOTO: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Pese al COVID, aún hay esperanza para la realización de una feria de verano en León, pero en definitiva se realizaría bajo un formato diferente, esto debido a que se ha cancelado en definitivo la Feria de León 2021.

El presidente municipal Héctor López Santillana, informó que actualmente no hay condiciones para la realización de la Feria y que todo parece indicar que la Feria como tal está totalmente suspendida.

Sin embargo comentó que podría haber una esperanza luego del plan de vacunación contra el COVID.

Pudiera y dependiendo de la campaña de vacunación, que todavía no llega a León, pudiera haber un evento de verano para buscar abrir espacios para el esparcimiento de las familias y poder ayudar también a la reactivación”, señaló.

Inicialmente se pensaba realizar entre marzo y abril, sin embargo dadas las condiciones de la pandemia de COVID-19 esto ya no será posible.

Se analiza feria de verano en León bajo un esquema totalmente diferente

Si se realiza la Feria de León 2021, no sería totalmente diferente. FOTO: Omar Ramírez

No obstante, el Alcalde dice que aún no hay algo definitivo y en dado caso que hubiera la posibilidad, se debe realizar un esquema diferentes para su realización.

Se están analizando otras opciones porque nuestro principal compromiso es seguir fomentando espacios y alternativas que con el debido cuidado a la salud se fomente esta convivencia entre las familias”, dijo.

Por ahora el gobierno de León no tiene prisa, ni fechas límite para definir el esquema de realización de este evento que en un inicio se prevé para el verano.

“Nuestra principal preocupación tiene que ver con el cuidado de la salud, va a depender más de las vacunas”, indicó.

Aplazan Feria Estatal de León 2021 hasta agosto

Gobernador del Estado y presidente del Patronato de la Feria se niegan a confirmar la cancelación del evento y ven posible que se celebre después de mediados de año

VER NOTA COMPLETA

Sin Feria, pandemia ‘apaga’ todavía más Zona Piel

Pese al repunte que tuvieron sus ventas en noviembre y diciembre, comerciantes de la Zona Piel comentaron que han sufrido la falta de Feria de León este enero.

VER NOTA COMPLETA

Te puede intresar este video de la Feria de León

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?