Noticias

Fracasa ‘Mi barrio’

Inseguridad y recolección de basura siguen igual o peor, aseguran vecinos del lugar

Por:

Fachadas llenas de graffiti en la zona de Mi Barrio Modelo. FOTO: JES

Fachadas llenas de graffiti en la zona de Mi Barrio Modelo. FOTO: JES

Fracasaron las acciones de Mi Barrio Modelo, denunciaron vecinos de El Campanario y Mártires 22 de Abril, tras afirmar que no se ha logrado combatir la inseguridad ni eficientar la recolección de basura.
Esto a pesar de que el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez presumió el viernes pasado que los reportes a la Policía han disminuido un 60 por ciento en el primer polígono de Mi Barrio Modelo.
AM Express acudió a El Campanario, donde vecinos denunciaron que los robos a casa habitación se han incrementado, mientras que la gente prefiere dejar la basura en la calle, porque como no se separa la orgánica de la inorgánica en casa, los empleados de Servicios Municipales no la reciben.
Al respecto, Teresa Martínez, vecina de El Campanario, indicó que el programa de Mi Barrio Modelo no ha terminado con la inseguridad, sino al contrario hay más robos a casas.
“La Policía sigue sin venir a la colonia, mucha gente prefiere seguir colocando accesorios extras para cuidar sus casas”, comentó.
En tanto que María Maldonado, vecina, descartó que haya mejorado la seguridad, porque los policías pasan una vez a la semana.
“A mis dos vecinas ya las robaron, a una fue muy feo porque encontró su casa vacía, así que optaron por poner seguridad”, refirió.
María Maldonado dijo que desconocen cómo se están registrando estos robos, lo que sí es que en inseguridad la colonia está igual que antes de llegar el programa de Mi Barrio Modelo.
Por su parte, Jaqueline Monserrat Barrientos comentó que un domingo sacó el cartón, pero no lo quisieron recibir porque querían puro papel de baño.
“Fue un fracaso la recolección de la basura, así que el del camión sólo se está paseando porque quiere que le den las bolsas de la basura en la mano”, expuso.
Mientras que Antonio Garza, vecino, dijo que de Barrio Modelo no tiene nada, porque una casa contigua abandonada se ha convertido en un tiradero de basura.
Y es que antes de aplicarse el programa de Mi Barrio Modelo las calles no estaban tan sucias, y ahora con el nuevo sistema llega el camión toca la campana y se estaciona 15 minutos, si la gente no llega a tiempo, algunos simplemente la avientan a los baldíos.
Mientras que la inseguridad sigue y se han descuidado las plantas que se colocaron por el Municipio, muchas ya se las llevaron y otras se secaron.

En esta nota:
  • CIUDAD