Noticias

Funcionarios Fiscales exponen a Arturo Herrera preocupación ante recortes

Hoy los integrantes de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales y Secretarios de Finanzas se reunieron en San Miguel de Allende con el nuevo Secretario de Hacienda para buscar estrategias para fortalecer las finanzas públicas.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

La reunión de Arturo Herrera con funcionarios fiscales se realizó en San Miguel de Allende. Fotos: Omar Ramírez.

La reunión de Arturo Herrera con funcionarios fiscales se realizó en San Miguel de Allende. Fotos: Omar Ramírez.

San Miguel de Allende.- Los integrantes de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF) y Secretarios de Finanzas, de los 32 Estados de la República Mexicana, se reunieron en San Miguel de Allende para buscar estrategias para fortalecer las finanzas públicas ante los recortes presupuestos federales.

A la reunión asistieron funcionarios fiscales y secretarios de Finanzas. Fotos: Omar Ramírez.

La segunda reunión de la CPFF en este 2019 fue presidida por el nuevo Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien recibió el respaldo de los secretarios y secretarias de finanzas de toda la República Mexicana.

“Te expresamos nuestra felicitación por tu nombramiento ya agradecemos el interés y disponibilidad para acudir a esta reunión, pues su presencia Secretario nos llena de motivación y energía para trabajar a favor del fortalecimiento de las finanzas publicas de México”, dijo en su intervención Vicente Mendoza Téllez Girón, Secretario de Finanzas de Oaxaca y coordinador de la CPFF.

Preocupan recortes

Los funcionarios fiscales mostraron su preocupación por los recortes presupuestales.

Los ingresos públicos en las entidades federativas son insuficientes antes las necesidades y retos de desarrollo social, económico y de formación de capacidades institucionales que enfrentamos todas las entidades”.

Necesitamos trabajar en nuevas fórmulas de desarrollo financiero, tributario y fiscal”, dijo el coordinador de la CPFF.

Deudas a corto plazo

Añadió que son muchos los retos y complejidades financieras que enfrentan los Estados, como es la deuda a corto plazo, las pensiones estatales.

La reunión de la CPFF fue presidida por Arturo Herrera, nuevo Secretario de Hacienda. Fotos: Omar Ramírez.

“Todos estos problemas existen en un contexto donde los recursos de las entidades federativas son insuficientes para afrontar dichos problemas. Esa es la realidad que enfrentamos, y donde tenemos que tener creatividad para dar soluciones”, dijo e coordinador.

Destacó que dentro de la agenda de trabajo de la CPFF se trataron temas de gran importancia para el federalismo hacendario.

    

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Comentarios