Futbol Irapuato: Preparan operativo vial para siguiente partido

Al menos 20 elementos de Tránsito buscarán evitar el caos vehicular en los alrededores del estadio Sergio León Chávez este domingo.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Elementos de Tránsito buscarán dar prioridad al paso de peatones afuera del estadio de futbol, sin cerrar vialidades. Foto: Archivo

Elementos de Tránsito buscarán dar prioridad al paso de peatones afuera del estadio de futbol, sin cerrar vialidades. Foto: Archivo

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección de Tránsito de Irapuato prepara un operativo que incluye a 20 elementos para evitar que haya caos vial en las inmediaciones del estadio Sergio León Chávez el próximo domingo 9 de mayo en el partido de futbol de ida del club Irapuato vs Cruz Azul Hidalgo. 

Pascual Cruz Palomino, titular de la dependencia, comentó que han estado organizando un plan cada que hay un evento de estas dimensiones y al saber que habrá una fracción de gente importante por el lugar. 

“Ya tenemos nosotros contemplados, van a ser cerca de 20 oficiales de Tránsito que van a estar cerca de ahí, del coloso Sergio León Chávez, y la intención es para que la gente  pueda entrecruzar avenida Guerrero, que es frente al estadio y bulevar Lázaro Cárdenas”, dijo. 

Mencionó que la idea es que les den el paso a los peatones, y que en el caso de que haya una mayor concentración de personas en el lugar, tendrían que cerrar la vialidad con la intención de evitar cualquier incidente. 

“En su momento, ya que se detecte una concentración, digamos considerable de gente, podríamos cerrar la circulación de avenida Guerrero, esto para evitar que pueda haber un incidente derivado de la emoción de las propias personas, esto antes y después de lo que es el evento, entonces para evitar que vaya a haber un accidente tanto para los peatones como para los propios conductores”, refirió. 

Cruz Palomino informó que en cada evento cierran el tránsito hacia avenida Guerrero, por lo que colocan elementos en las intersecciones de Paseo de las Fresas, Reforma  y Lázaro Cárdenas. 

Además de que colocan elementos a pie, cerca de la preparatoria oficial, y en el cruce de Emilio Carranza, pues es un punto de cruce de personas que van al estadio. 

“Estamos conscientes de que es domingo, de que en la tarde-noche no hay tanto flujo vehicular, la gente lo va a ver por televisión o redes sociales", señaló. 

Por último, invitó a las personas que vayan a salir el domingo a esta hora a tomar vías alternas que permitan rodear el estadio, así como también recomendó a la afición a que si bien se ponga, la camiseta del equipo, respete las vialidades. 

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?