Noticias

Ganan a los Pioneros y se trepan al subliderato de la liga

El ‘mágico’ McHugh Mattis ofreció gran partido y con sus 22 puntos brindó gran aporte para que las Abejas mantuvieran su espectacular vuelo al vencer

Por:

Abejas recibi

Abejas recibi

El ‘mágico’ McHugh Mattis ofreció gran partido y con sus 22 puntos brindó gran aporte para que las Abejas mantuvieran su espectacular vuelo al vencer ahora a los Pioneros de Cancún por 97-80 y los empataran en el subliderato de la LNBP.
Román Andrade agregó 20 y Pettigrew 14 y Colmenares aportó 8 rebotes para ofrecerle otra gran satisfacción a la afición que casi llenó La Colmena. Hornsby y Soriano destacaron por la visita con 22 por cabeza.
Al arranque el dominicano Lloreda en la pintura y Hornsby a la distancia intentaban hacer daño, pero Pettigrew empezaba a hacer daño con sus coladas. Abejas controlaba la ligera ventaja aunque la visita empató a 14, con 2´por jugar, pero Cervantes clavo el 18-16 que cerró el primer periodo.
En el segundo, Abejas crecía más y ahora si el coach Jaule enviaba rotación con el ingreso de Cervantes, de gran partido al final, Monreal y el recién llegado Giovanni Silva. Al mediar el periodo se fueron por 13 (35-22), ante los corajes del coach visitante Manolo Cintron.
Llegaron a estar 15 arriba y terminaron saliendo al receso arriba 48-35, con Román Andrade encendido fuera del perímetro y su 3-3 en triples. Su banco respondía a esa altura con el 19-7 en puntos sobre el de Pioneros, además tenían a la visita con un pobre 13-34 en tiros de campo.
Al regreso del vestidor llegó una gran reacción de Pioneros y con seguidilla de 6-0 se colocaron en 2 minutos 41-48. Robert Hornsby y José Lloreda, así como el seleccionado Héctor Hernández y Stephen Soriano apretaban con sus puntos, pero las retacadas de Pettigrew y Mattis ponían orden esperaban el último cuarto arriba 68-56.
En el cuarto periodo, McHugh Mattis mantenía su gran noche y con Colmenares batiéndose en la pintura con Lloreda, Abejas de Guanajuato sostenía la ventaja que había tenido a lo largo del partido y aunque Pioneros se negaba a morir y Hornsby seguía efectivo a la distancia y así consumieron el tiempo para lograr su victoria 14 en fila en casa, por 97-80.

En esta nota:
  • BASQUETBOL