Precio por litro de gasolina está a más de 20 pesos en Irapuato y Celaya

En Irapuato, el combustible de la marca Mobil es el más barato; en Celaya, el combustible más barato lo ofrece Costco

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez/Francisco Mancera

Las más baratas en Irapuato son las de la marca Mobil; la Extra que equivale a la Magna, tiene un precio de 19 pesos con 89 centavos./Fotos: Eribaldo Gutiérrez/Francisco Mancera

Las más baratas en Irapuato son las de la marca Mobil; la Extra que equivale a la Magna, tiene un precio de 19 pesos con 89 centavos./Fotos: Eribaldo Gutiérrez/Francisco Mancera

Irapuato y Celaya.- El precio de la gasolina en Irapuato supera los 20 pesos en casi todas las marcas que se ofertan en el municipio.

El combustible de la marca Mobil es el más barato, a pesar de que semanas antes era el más caro.

En un recorrido realizado por AM por varias gasolineras, se pudieron constatar los precios que hay en cada una de ellas y en casi todas se supera el costo de 20 pesos por litro.

En las estaciones de gasolina ubicadas sobre el Cuarto Cinturón Vial y Paseo Solidaridad, que son de la marca Pemex, el precio del combustible Magna está en 20 pesos con 30 centavos y la Premium en 20 pesos con 89 centavos.

En cuanto a las gasolineras de Oxxo Gas, el litro de gasolina verde está en 20 pesos con 30 centavos y la roja en 20 con 98, precios que la colocan como la gasolina más cara en el municipio.

Por otra parte, la marca Repsol, la cual se había caracterizado por ser una de las más caras; la Magna Repsol Efitec 87 octanos con Neotech tiene un costo de 20 pesos con 15 centavos, y en 20 pesos con 65 centavos está la Premium Repsol Efitec Plus con Neotech.

Las más baratas de todas son las de la marca Mobil; la Extra que equivale a la Magna, tiene un precio de 19 pesos con 89 centavos, en cambio la Suprema que equivale a la Premium cuesta 20 pesos con 35 centavos.

En días pasados en el municipio de Irapuato, los costos de la gasolina no sobrepasaban los 20 pesos, por lo que sorprendió que este inicio de semana estos fueran los costos.

En Celaya aumenta casi 25 centavos más

En Celaya, el precio del litro de gasolina ya ronda los 20 pesos y en la última semana se incrementó casi 25 centavos.

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), este lunes el precio de la gasolina Magna en Celaya promediaba los 19.64 pesos.

Sin embargo, en cinco de las 66 gasolineras que hay en Celaya se vendía por encima de los 20 pesos.

En otras seis estaciones de servicio el precio rondaba entre los 19.95 y los 19.99 pesos.

En un recorrido de AM por algunas estaciones de servicio, se pudo comprobar que el litro de la verde ronda los 20 pesos y en los últimos días ha tenido un aumento en su precio.

Una de ellas es en la estación Repsol ubicada en el cruce de las calles Abasolo e Hidalgo, donde este lunes el precio de la Magna estaba en 19.95 pesos, es decir, 26 centavos más del precio del lunes de la semana pasada.

El promedio del precio de la gasolina Premium fue de 20.16 pesos, 52 centavos más que el precio de la verde.

La estación que ofrece el litro de gasolina más barato continúa siendo la de Costco, que ha mantenido los 18.24 pesos durante los últimos días.

Otras ocho gasolineras ofrecieron el litro de la Magna por debajo de los 19 pesos.

Una de ellas fue la ubicada en la calle Morelos, que ofrece el litro de la verde a 18.59 pesos, aunque también ha tenido un incremento, ya que la semana pasada se ofrecía 20 centavos más barata.

egutierrez@am.com.mx / fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?