Noticias

Gasolineras en Guanajuato venden gasolina en más $20 el litro

Aunque precios de la gasolina han bajado, 2 estaciones de León y 1 de San Francisco del Rincón siguen teniendo precios de más de 20 pesos por litro.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Una estación de Acámbaro se encuentre entre las de menor índice de ganancia en el precio de las gasolinas en el país. Foto: archivo

Una estación de Acámbaro se encuentre entre las de menor índice de ganancia en el precio de las gasolinas en el país. Foto: archivo

Guanajuato.- Aunque el precio de la gasolina regular debiera estar sobre los 17 pesos el litro, dos estaciones de servicio en León y una de San Francisco del Rincón están en el top 10 del país con los indicadores de ganancia más altos, según reportó la Profeco.

En tercer lugar de la lista está la de San Francisco del Rincón con precio al público de $20.99, en séptimo una de León a $20.90 y en décimo otra más de León a $20.83. La más alta ganancia se registró en una estación de La Paz, Baja California, a $21.50.

En contraste tres estaciones de Celaya se ubican entre las 10 con los indicadores de ganancia más bajos. Una en tercer sitio a $16.00 el litro, otra en sexto a $16.26 y otra en séptimo a $16.27. El más bajo fue Mineral de la Reforma, Hidalgo, a $15.96.

En gasolina premium hay tres estaciones de Guanajuato que se encuentran entre las de las ganancias más altas. En tercer lugar una de Purísima del Rincón a $22.58; en cuarto de San Francisco del Rincón a $22.58; y en octavo una estación de León a $22.29 el litro. El primer lugar se registró en la delegación Álvaro Obregón, CDMX, a $22.79 por litro.

Por el contrario en premium dos estaciones ubicadas en el municipio de Acámbaro reportan la novena y décima ganancia más baja con $16.90 y $16.94 por litro.

En diésel hay tres del estado entre las más altas. En cuarto lugar una de Villagrán a $21.99, en séptimo una de Purísima del Rincón y en octavo de San Francisco del Rincón, ambas a $21.88 por litro. El más alto estuvo en Candela, Coahuila, $22.65.

En diésel no hay estaciones de Guanajuato en el top 10 de más baja ganancia.

¿Cuánto debería costar?

Así lo refleja el “¿Quién es quién de los precios de la gasolina?” en la semana del 12 al 18 de marzo que presentó el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquí, el precio debería ser 17 pesos, o sea, nosotros como consumidores no nos sorprendamos si lo dan a 17 pesos, más bien sorprendámonos si nos lo quieren dar arriba de 17 pesos la gasolina regular, 17.50 debería de ser el promedio para la Premium, y sería de 18 pesos el promedio para el diésel”, declaró el funcionario.

Sin embargo, agregó, no todos los distribuidores están repercutiendo la baja en el precio (derivado de los precios internacionales del petróleo) en el costo al consumidor.

Estamos tomando nota porque, cuando exista la declaratoria de emergencia en tema de salud, en Profeco tenemos nosotros facultades extraordinarias en donde podemos intervenir por aumentos injustificados”, concluyó el político leonés.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?