Noticias

Gastan 35 mil contra incendios

Carlos Ruiz Lona, titular de Protección Civil Municipal, informó que los puntos de la ciudad donde se han registrado incendios es en la Panorámica y e

Por:

La mayor

La mayor

Hasta 35 mil pesos al mes gasta la Dirección de Protección Civil Municipal por atender reportes de incendios, los cuales en su mayoría son por quemas intencionales, informó Carlos Ruiz Lona, titular de la dependencia.
El funcionario comentó que los puntos de la ciudad donde se han registrado incendios es en la Panorámica y en el Cerro de los Leones, en éste en los últimos días se han registrado dos incendios.
“Las quemas que se han suscitado son en contenedores de basura, situación que a últimas fechas ha incrementado, la cual ocasiona una fuerte movilización por parte de los diferentes cuerpos de rescate”, dijo Ruiz Lona.
Aunque por los incendios sólo se han registrado daños materiales, se hace un llamado a la población para que sea consciente y no realice quemas intencionales.
El Director de Protección Civil comentó que en ocasiones por la geografía de la ciudad es difícil el ingreso del camión de Bomberos al lugar, por lo que deben utilizar extintores de polvo químico y tierra, mismo que en ocasiones causa molestia de la ciudadanía.
Detalló que afortunadamente sólo se han registrado daños materiales, por lo que dicha situación no ha dejado como saldo personas lesionadas.
Exhortó a la población para que colaboren con la autoridad para evitar que se presenten este tipo de accidentes, ya que estas quemas producen una seria contaminación en el ambiente, así como para las personas que están cerca de donde ocurren los incendios.

En esta nota:
  • seguridad